jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Dictan auto de apertura de juicio oral y público para familia Handal

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de apertura a juicio oral y público contra los empresarios José Miguel “Chepe” Handal Larach y su hijo José Miguel “Chepito” Handal Pérez por el delito de lavado de activos. Según lo informado, por el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, las diligencias también incluyen a Ena Elizabeth Hernández Amaya, esposa de “Chepito” Handal.

Además, esas diligencias judiciales serán remitidas hoy a Sala Segunda del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional. Los esposos José “Chepito” Handal y Ena Elizabeth Hernández Amaya, son acusados por el presunto delito de lavado de activos.

Mientras que José Miguel “Chepe”Handal Larach, fue sacado de la lista de la Ley Kingpin de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, en noviembre pasado. Sin embargo, el Ministerio Público aseguró que continuarían las acciones contra Handal Larach por la comisión del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), se acredita la comisión del delito en virtud de haberse detectado aumento injustificado de activos a través de productos bancarios de Handal Larach, elementos que han permitido que a la fecha se encuentre con un auto de formal procesamiento en su contra por ese delito.

Más leído