martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Director de EL HERALDO recibe el premio Álvaro Contreras

La ceremonia de entrega del máximo galardón que concede anualmente el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) inició este miércoles, el cual será concedido en un acto especial al director ejecutivo de Diario EL HERALDO, Carlos Mauricio Flores.

El auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), es nuevamente el escenario de la premiación que recibe un comunicador social electo por la Junta Directiva del CPH en el marco de la celebración del Día del periodista hondureño.

Tras 28 años en el ejercicio periodístico y con una connotada trayectoria profesional, el licenciado Flores recibirá de manos de las máximas autoridades del CPH el premio Álvaro Contreras.

premio Álvaro Contreras (3)

El premio nacional de periodismo Álvaro Contreras es el máximo y más emblemático galardón que recibe un periodista hondureño en reconocimiento a su trayectoria profesional, valores éticos, defensa de la libertad de expresión y compromiso con los más altos intereses de Honduras.

Honor

“Yo pensé que las mariposas en el estómago no las iba a sentir aquí, sino solo con mi mujer; este honor que tengo de estar aquí se lo debo a mi madre“, manifestó el galardonado, luego de recibir el laurel. Posteriormente, le agradeció a Dios y aseguró que su familia se sorprendió por haberle otorgado el premio.

Reveló que sus hijos no asistieron al acto solemne por motivos de seguridad y para no exponer sus vidas en cualquier situación a las que un comunicador social está expuesto en el territorio hondureño por su labor cotidiana.

Flores rindió tributo al exasesor de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Alfredo Landaverde, cuya viuda Hilda Caldera recibió un retrato elaborado por el equipo de EL HERALDO. Enfatizó que “los periodistas no podemos ni debemos ser cómplices de los corruptos“.

premio Álvaro Contreras (2)

Más leído