viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Dos policías y un civil perecen tras ser embestidos por lancha de la Naval

Villeda Morales, Gracias a Dios.-Dos policías y un civil que viajaban en una lancha, murieron la noche del viernes del 29 de julio tras ser embestidos por una  patrullera de la Fuerza Naval.

El fatal accidente se produjo en el canal fluvial entre la comunidad de Cruta y Kancu, jurisdicción del municipio Villeda Morales, departamento de Gracias a Dios.

Los policías y un agente DPI iban con un civil a buscar un joven desaparecido. Los únicos que no fueron fue el fiscal de turno y el médico forense, porque no tenían seguridad de encontrar dicho cuerpo.

LOS MUERTOS

Los fallecidos fueron identificados como Santos Rubelio Sánchez Feldman, POLICÍA PREVENTIVO;

DIEGO ALEXIS GODOY TEJEDA, agente de Inspecciones Oculares, y el civil Medranito Wilson Melado, padre del joven que se encuentra desaparecido desde hace tres días y que se presume muerto.

Según relato de los sobrevivientes, ellos fueron  embestidos por una lancha  de la Naval entre las nueve y nueve y treinta de la noche. En la lancha pequeña viajaban siete personas, de las cuales tres perdieron la vida, otras tres resultaron lesionadas y el conductor salió ileso.

Tras el accidente, los navales ayudaron a los afectados. Los uniformados viajaban en una lancha de dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, el doble del tamaño de la embarcación dónde iban los policías.

Ya en Puerto Lempira, los navales fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. El  Fiscal del MP estará presentando requerimiento por homicidio culposo y lesiones en perjuicio de varias personas, en el transcurso del sábado.

*la lancha de los policías había salido del muelle municipal de Puerto Lempira el viernes a las 2pm. *El accidente ocurrió entre 9 y 9:30pm cuando los policías regresaban a Puerto Lempira.

Más leído