viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

El 80 por ciento de crímenes del 2016 han sido ordenados desde las cárceles

Tegucigalpa.- “El 80 por ciento de los crímenes ocurridos en el 2016, han sido ordenados desde las cárceles del país, reconocieron este miércoles las autoridades de Seguridad del país.

Los representantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) comparecieron ante los medios de comunicación para brindar un informe de resultados.

En la conferencia de prensa, se destacó las capturas de supuestos pandilleros, ligados a la quema de autobuses, muertes de transportistas y ataques al sector transporte que son dirigidos por pandilleros y ordenados desde los centros penales.

Las autoridades de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) enfatizaron en el trabajo de prevención que se realiza en los barrios y colonias. Luego se presentó el audio que fue grabado por los pandilleros que planificaron el atentado a un autobús distribuidor de café.

Con los retenes militares se ha disminuido los actos delictivos, pero de igual manera La Fuerza Antiextorsión hizo un llamado a la población para que denuncien pues la mayoría de las capturas es gracias a sus denuncias. 

Más leído