jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

“El partido está vivito y coleando” dicen nacionalistas en preconvención celebrada en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- El nacionalismo de Cortés dejó un mensaje claro la noche de este jueves, “el partido está vivito y coleando” y con entusiasmo y fervor dijo presente en la concurrida y alegre preconvención celebrada en San Pedro Sula.

Durante la preconvención nacionalista de Cortés, se escucharon sendos mensajes enviados por el designado presidencial Ricardo Álvarez y el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Ricardo envío a los asistentes un fuerte abrazo al tiempo que reconoció la voluntad y entusiasmo del nacionalismo de Cortés y aunque algunos decían que el partido no estaba fuerte ni organizado ni preparado y que estaba débil en la zona norte, pero hoy ha quedado demostrada la organización de parte del Comité Central que encabeza Reinaldo Sánchez, una organización liderada también por el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, el único que ha repetido en esa ciudad.

Asimismo, reconoció el encomiable trabajo del secretario del partido en la zona noroccidental, Reynaldo Ekónomo, quien ha demostrado que ama a su gente y a su partido.

Igualmente reconoció el trabajo de los diputados y alcaldes de Cortés al tiempo que recalcó que al final, los nacionalistas tienen que ser uno solo, un Partido Nacional unido desprendiéndose de los intereses personales poniendo a Honduras y al Partido Nacional por encima de uno mismo, sin olvidar jamás a las bases.

Por su lado, el presidente Juan Orlando Hernández, manifestó su alegría por la preconvención de San Pedro Sula donde pudo apreciarse el entusiasmo de los nacionalistas a quienes expresó su agradecimiento y reconocimiento al tiempo que les recordó que el partido más grande de Honduras, más fuerte, tiene la obligación de mantenerse unido por el bien de Honduras.

“Somos el ente político de los cambios, de las transformaciones y lo que viene en los próximos días quedará en la historia de Honduras, de San Pedro Sula y de Cortés; gracias a todos esos líderes y lideresas que han hecho posible esta preconvención; es impresionante también lo que han hecho en otros departamentos y municipios, lo que está programado para mañana, el sábado y para los días que vienen”, acotó.

Entretanto, el presidente del Comité Central, Reinaldo Sánchez recalcó que con esta preconvención ha quedado claro que el Partido Nacional en el departamento de Cortés está vivito y coleando y desde San Pedro Sula dice a una sola voz que esta institución política es la única que puede llevar esperanza a los hondureños.

Nacionalistas de Cortes

“Hoy desde aquí desde San Pedro Sula mandamos un mensaje claro, fuerte y contundente, el partido está graníticamente unido, es un muro impenetrable y juntos estamos listos para construir la próxima victoria del gran Partido Nacional de Honduras”, recalcó.

Apuntó que para que haya unidad, deben estar todos, que nadie falte, respetándose porque el Partido Nacional es de todos, es el partido de las mujeres trabajadoras cachurecas, de los liderazgos jóvenes, de la vieja guardia, de los campesinos, de los médicos.

Pidió un aplauso y un reconocimiento para los líderes del partido como Ricardo Álvarez, Mauricio Oliva, así como para el presidente Juan Orlando Hernández, así como a la vicepresidenta del partido, Olga Alvarado quien hoy está de cumpleaños.

Sánchez también se pronunció en contra de los abusos de la Empresa Energía Honduras (EEH), situación que no puede continuar porque está afectando a la gente más pobre y el Partido Nacional no puede se puede quedar ni ciego ni sordo ni mudo ni guardar silencio en un tema que afecta a la ciudadanía.

De su lado, el alcalde Calidonio calificó como una fiesta la preconvención donde están los amigos dispuestos a construir el futuro juntos al tiempo que pidió que se empoderen de los proyectos en San Pedro Sula pues es una muestra del orden que tiene un partido visionario, ordenado y con una gran estructura.

Invitó a participar en la magna convención positivamente como se ha hecho en San Pedro Sula.

Más leído