El Príncipe Harry y su esposa Meghan renunciarán a sus títulos nobiliarios

El Príncipe Harry y su esposa Meghan renunciarán a sus títulos nobiliarios

REINO UNIDO.- Medios británicos han informado que el Príncipe Harry y Meghan renunciarán a sus títulos nobiliarios próximamente.

Isabel II aclaró que ambos mantienen su interés de vivir de sus propios recursos, lo cual la corona no lo prohibirá, aunque aclaró que los duques de Sussex vivirán en un periodo de transición durante un tiempo, en el cual vivirán entre Canadá y el Reino Unido, atendiendo algunas tareas reales.

“Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real”, dijo el Palacio, y agregó que la pareja acordó pagar algunos gastos pasados, como las refacciones de la residencia Frogmore Cottage. De acuerdo con la cadena BBC, esa cifra ascendería a unos 2.4 millones de libras.

En el documento se aclaró que el resto de las decisiones se comunicarán con el paso de los días en torno a las decisiones que la pareja, que recientemente se convirtieron en padres, ejercerán, remarcó el medio público inglés BBC.

Según lo acordado en este nuevo pacto, comprenden que es necesario que renuncien a sus deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos por sus funciones reales”, agregó la Casa Real británica.

El texto subraya que la pareja seguirá manteniendo sus patronatos y asociaciones “con la bendición de la reina”, pero ya no podrán representar formalmente a la reina. En cualquier caso “los duques de Sussex han dejado claro que todo lo que harán seguirán respetando los valores de su majestad”.

Acompaña al comunicado del Palacio de Buckingham un comunicado personal de Isabel II en el que la reina expresa su “satisfacción” por haber logrado “una vía constructiva” para resolver la situación después de que la pareja expresara su intención de independizarse de la Casa Real.

A pesar de las controversiales declaraciones que hasta ayer se dieron en los medios locales los príncipes hermanos, WIlliam y Harry, aclararon que su relación continúa fuerte y que este cambio en la vida de Harry no determina su cercanía con su hermano.

El 19 de mayo de 2018 la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry contrajeron matrimonio después de una relación de un par de años y el 6 de mayo del siguiente año nació su hijo. Su relación fue controversial desde que ella anunció sus deseos de continuar su carrera.

La reina Isabel II junto a su nieto Harry

Durante la primera semana de enero, en el octavo día del mes, la pareja conocida como duques de Sussex, anunciaron sus intenciones de alejarse de su papel principal dentro de la familia real para vivir con sus propios recursos, con una dinámica medianamente ajena a la realeza, apoyando siempre a la reina y continuando con labores de honor y dentro de la Commonwealth.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *