miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresa Cristina operará bajo fuertes medidas de seguridad

La Empresa de Transportes Cristina comenzó este jueves a operar parcialmente bajo fuertes medidas de seguridad, implementadas con el apoyo del gobierno.

Desde las 5:00 de la mañana un fuerte contienen policial se desplazó hasta las instalaciones del negocio familiar en los distintos puntos del país. Además se implementa una minuciosa inspección del equipaje, para evitar el ingreso de armas.

El pasado 15 de mayo los dueños de la Empresa de Transportes Cristina informaron la apertura parcial, tras un mes de su cierre. El anuncio se realizó a través de la cuenta de Facebook, en la cual publicaron los nuevos horarios.

Los propietarios de la compañía decidieron el 25 de abril cerrar temporalmente operaciones porque eran víctimas del cobro de extorción. En ese momento se detalló que más de 150 personas quedarían sin un empleo si el negocio cerraba definitivamente.

Lo anterior luego que se revelara que los extorsionadores pedían hasta 36 mil lempiras semanales en cada una de las sucursales. Uno de los eventos que detonó las alarmas en la empresa fue la muerte de un motoristas, quien fue atacado a balazos por una presunta marera de la 18.

Por el crimen fue detenida la joven Ana Channely Córdova Bonilla (20), conocida como la “China Rubia”.

Más leído