viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

En aeropuerto de San Pedro Sula: Iluminan flama rosa solidaria en apoyo a la prevención del cáncer de mama

San Pedro Sula. – En el día Mundial de lucha contra el cáncer de mama la Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) y personeros de la Liga Contra el Cáncer iluminaron una flama rosa en solidaridad con las campañas de prevención, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

A su vez se colocaron cintas rosas a colaboradores, viajeros y personal de las líneas áreas, actividad realizadas en las tres terminales áreas, de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

Honduras tiene más de 20 años de realizar esfuerzos conjuntos para promover la prevención a través de la mamografía para una detección temprana de la enfermedad.

En aeropuerto de San Pedro Sula: Iluminan flama rosa solidaria en apoyo a la prevención del cáncer de mama

El gerente de EHISA, ingeniero Geovany Rosa, presidio el evento junto a ejecutivos y representantes de la División de Seguridad Aeroportuaria, y colaboradores, así como representantes de las líneas aéreas.

Por la Liga Contra el Cáncer asistieron, la señora Yessille Dieck, presidenta del Comité de Apoyo, Carmen Lorena Alfaro, directora del comité y voluntarias.

 Como parte de las actividades esta la impartición de charlas virtuales al personal, y promoción de mensajes de prevención y entrega de mamografías de acuerdo a necesidad de las colaboradoras mayores de 40 años.

Asimismo, se realizó una exposición de los productos solidarios de la campaña rosa, cuyas emprendedoras aportan porcentajes a esta noble institución que tienen 55 años de servicios a la comunidad.

El evento fue coordinado por la gerencia de Recursos Humanos, a cargo de la licenciada Yolanda Deras, con el apoyo de la gerencia de Servicio al Cliente y Comercialización.

En aeropuerto de San Pedro Sula: Iluminan flama rosa solidaria en apoyo a la prevención del cáncer de mama
La actividad solidaria también se realizó en el aeropuerto de Roatán

El cáncer de mama es el segundo con más incidencia en la mujer, en el país, y por eso hay un marcado interés de promover la prevención todo el año y con énfasis en este mes de octubre. Honduras conmemora cada 25 de octubre vía decreto el Día Nacional de Prevención de Cáncer de Mama.

Más leído