jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

En espera desalojo de pobladores que habitan terrenos de la UNAH-VS

San Pedro Sula

Las autoridades judiciales de San Pedro Sula, tratan de llegar a un acuerdo este martes con los pobladores del terreno de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) contiguo al bordo de la Colonia El Pedregal, para tratar de desalojar de forma pacífica esos predios, tras vencerse el plazo acordado hace un mes.

Los terrenos han sido habitados por 300 familias que argumentan haber permanecido en los mismos por más de 60 años. Elementos de la Policía Nacional emplazaron a los vecinos hasta las 12:00 del mediodía para que pacíficamente abandonen la propiedad que consta de 12 manzanas.

Desde tempranas horas de la mañana los pobladores colocaron llantas y pancartas como mecanismo de protesta y se negaban a abandonar la zona, pero después de platicar con las autoridades algunas familias decidieron salir por su propia voluntad, otros están a la espera de un oficio interpuesto por el abogado de esas familias.

Los habitantes de ese predio a pesar de estar renuentes a salir de los terrenos, aseguran que interpusieron un recurso de amparo para evitar el desalojo. La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, recordó que ya se les había dado tiempo para que cedieran los terrenos.

La jueza ejecutora  Melida Tabora, dijo que el abogado de las familias del bordo presentaron un recurso de amparo, pero es una solicitud y aun no hay respuestas de esa solicitud mientras tanto el desalojo continua pacíficamente de lo contrario se verán en la necesidad de usar la fuerza.

La jueza aclaró que el desalojo es únicamente para las familias que habitan en el terreno y no para las familias que viven en el Bordo de El Pedregal.

Terrenos UNAH-VS (3)
Parte de la documentación presentada por la jueza a los pobladores para que desalojen el predio.
Terrenos UNAH-VS (4)
La jueza ejecutora Melida Tabora.

Terrenos UNAH-VS (2)

Terrenos UNAH-VS (5)

Terrenos UNAH-VS (6)

Terrenos UNAH-VS (8)

Terrenos UNAH-VS (9)

????????????????????????????????????

Más leído