sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Exjueza Wendy Caballero recibe auto de formal procesamiento

San Pedro Sula

El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de San Pedro Sula dictó este martes un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de la exjueza Wendy Vanesa Caballero Reyes.

La ex funcionaria judicial fue enviada a prisión por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública por haber remitido a un menor de edad en una causa que conoció siendo jueza del Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional en materia penal.

Según la relación de los hechos, el caso ocurrió el 14 de diciembre de 2012 en Trujillo, donde fueron detenidas 14 personas por lavado de activos.

Entre los detenidos estaba un joven que dijo en la audiencia de declaración de imputado que tenía 17 años, pero como no presentó partida de nacimiento, la jueza lo envió al centro penal de San Pedro Sula. Por ese caso también la Fiscalía procedió en contra de la fiscal que presentó la acusación en contra del menor, pues debió verificar la información proporcionada por el detenido.

En la acusación se señala que la exjueza cometió el delito de abuso de autoridad al dejar varios días preso al menor de edad. En el proceso final se probó que el detenido tenía 17 años y logró su libertad definitiva al igual que los demás.

Más leído