Estudiantes de UTH realizan jornada de reforestación en bordo Río Blanco de SPS

Estudiantes de UTH realizan jornada de reforestación en bordo Río Blanco de SPS

San Pedro Sula.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras  (UTH), realizaron este sábado una jornada de  reforestación en el bordo Río Blanco, con la plantación inicial de 1,300 árboles maderables y frutales.

La jornada se desarrolló con el apoyo de la Municipalidad sampedrana a través de la Gerencia Municipal de Ambiente y la empresa privada.

reforestación UTH 1

Fausto Bográn, director de Protección y Control  Ambiental de la Gerencia de Ambiente, informó que “la campaña de reforestación que se desarrollará en varias etapas, incluye la siembra de 10 mil árboles”.

Manifestó que  “la Gerencia municipal de Ambiente ha recibido la responsabilidad  de contribuir al manejo  del patrimonio forestal urbano, por lo que ahora estamos colaborando con los alumnos de la UTH y esta es la primera de cinco etapas que vamos a realizar con ellos para tratar de recuperar paulatinamente el bordo de Río Blanco”.

reforestación UTH 3

El funcionario indicó que hoy se han sembrado 1,300 árboles maderables y frutales, con la participación de 80 estudiantes de la UTH.

La meta es plantar diez mil árboles, actividad que es respaldada por la Municipalidad mediante la Gerencia de Ambiente, con el propósito de recuperar la biodivesidad de los bordos que recorren San Pedro Sula.

En esta campaña de reforestación la comuna sampedrana está colaborando en las labores de limpieza de la zona en referencia, la preparación del terreno para la siembra y la donación de las plantas. Los estudiantes darán el mantenimiento necesario a los árboles.

reforestación UTH 5

Al iniciar la jornada de reforestación verde en el bordo de Río Blanco, el director de la UTH, Javier Mejía, dijo que se trata de un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de San Pedro Sula y la empresa privada.

La Municipalidad  sampedrana tiene seis viveros; dos en la ciudad y cuatro en la Zona de Reserva de El Merendón,  que producen alrededor de 250 mil plantas al año.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *