jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Exempleados de Diario Tiempo denuncian a la familia Rosenthal por prácticas de testaferrato

Tegucigalpa. – Este lunes los exempleados del desaparecido Diario TIEMPO se apersonaron al Ministerio Público para presentar una denuncia de que se investigue a la Familia Rosenthal por supuestas prácticas de testaferrato.

Editorial Honduras S.A. de C.V. del Grupo Continental, que editaba Diario TIEMPO pertenecía a Jaime Rolando Rosenthal Oliva y su hijo Carlos José Rosenthal Hidalgo, quien por más de una década fungió como presidente de la compañía y ostentó la representación legal hasta el cierre de la empresa.

ex-empleados-de-diario-tiempo-realizan-planton-frente-al-ministerio-publico-3

Cabe mencionar que la Familia Rosenthal fue quien cerró el periódico alegando que fue por las medidas que tomo la Comisión Nacional de Banco y Seguros (CNBS) al liquidar forzosamente a Banco Continental, la columna financiera del conglomerado, al ser señalado por la OFAC, como lavador de activos provenientes del narcotráfico.

ex-empleados-de-diario-tiempo-realizan-planton-frente-al-ministerio-publico-2

El señor Rosenthal Hildago se apersonó mediante apoderado legal al tribunal alegando no tener relación con dicha empresa.

Según el documento de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes, el consejo de administración de Editorial Honduras S.A. de C.V. está integrado por Melvin Nahún Pineda Moreno, presidente, Sergio Lopéz Pavón, vicepresidente, Jorge Antonio Vásquez Mejía, Lourdes Jessenia Mejía Figueroa, Lesly Geraldina Claros Perez y Ada Rosa Murillo, y como secretaria aparece Sandra del Socorro Galindo Castejón.

constancia-ccic

Según la denuncia presentada los exempleados expresan que los miembros del Consejo de Editorial Honduras son guardaespaldas, jardineros y empleados domésticos.

Los exempleados de Diario TIEMPO llevan más de 10 meses exigiendo el pago de sus prestaciones labores, y le hacen un llamado al Ministerio Público para que realice una seria investigación sobre este caso, al presidente de la Cortes Suprema de Justicia, abogado Rolando Argueta que le de agilidad al trámite de la demanda laboral, al presidente Juan Orlando Hernández que cumpla su promesa para con los periodistas, fotógrafos y empleados de administración del Diario Tiempo.

ex-empleados-de-diario-tiempo-realizan-planton-frente-al-ministerio-publico-4

Más leído