Fallece Vicente Fernández a los 81 años, el rey de la música ranchera

Fallece Vicente Fernández a los 81 años, el rey de la música ranchera

Vicente Fernández, el charro de México, falleció este domingo a sus 81 años de edad, según confirmó su familia en un mensaje en sus redes sociales. Desde hace meses, se venía reportando el deterioro en su estado de salud.

Ahora, se confirmó que el ‘Charro de Huentitán’ falleció en en el Hospital Country 2000.

El deceso de Fernández ocurrió hacia las 6:15 am (hora local), según el mensaje de su familia.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, manifestaron sus seres queridos.

Vicente Fernández nació en Guadalajara el 17 de febrero de 1940, además de mariachi fue empresario, productor, actor y símbolo de la cultura del continente que habla español y ama la ranchera. Fue parte de la identidad de México y de todo el continente y hasta tiene una estrella en el Paseo de la fama en Hollywood.

El estado de salud del ‘charro de México’ se fue empeorando en las últimas horas, tanto así que el sábado su familia manifestó que era “crítico” y que sus fallas respiratorias se habían “agudizado”.

“Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio”, mencionaba el último parte médico sobre Fernández.

‘Venga la Alegría’, programa especializado en la farándula mexicana, reportó que Fernández padecía complicaciones en uno de sus pulmones.

Lástima que seas ajena, Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas, El rey y Volver, volver, son algunas de sus canciones más reconocidas.

Sus seguidores lo lloran y tararean sus rancheras o las cantan a grito herido. Su voz se apagó luego de que el pasado primero de diciembre regresara a cuidados intensivos a causa de la inflamación de sus vías respiratorias bajas y en su sistema urinario.

Fueron largos meses en lo que ‘Chente’ pasara por estados de mejoría y complicación. Todo empezó con una fiebre en julio que lo obligó a internarse por unos días. Luego sufrió un accidente en su rancho de Guadalajara: el ídolo se resbaló en su cuarto y su médula se afectó. Fue operado y semanas después se estableció que padecía Guillain-Barré. A finales de octubre había salido de cuidados intensivos, pero en las últimas horas debió regresar: aunque su familia y sus seguidores siempre conservaron la fe, falleció.

Con información de El Tiempo

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *