jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Gildan y Fundación Merendón firman convenio para la protección ambiental en tres comunidades de Choloma

San Pedro Sula.-  Comprometidos en buscar constantemente iniciativas para la conservación del medio ambiente, el correcto uso de los recursos naturales y fortalecimiento de las comunidades para una vida integral y sostenible, Gildan y Fundación Merendón, firman importante convenio de cooperación técnica-financiera.

Este convenio contribuirá a la sostenibilidad de los recursos naturales mediante la implementación de programas de conservación ambiental en las zonas donde la empresa maquiladora Gildan localiza sus operaciones.

Los objetivos de esta alianza incluyen la protección y recuperación de áreas deforestadas, promover la educación ambiental en las escuelas de tres comunidades de Choloma. Adicionalmente, busca fortalecer la gobernanza de las juntas de agua de las comunidades, a través de capacitaciones y talleres que les permitan llevar a cabo una gestión transparente y adecuada de los recursos naturales y financieros.

“La conservación del medio ambiente y sus recursos es prioridad para Gildan. Entendemos que solo uniendo esfuerzos con actores clave lograremos un mayor impacto, por lo que buscamos aliados estratégicos que nos apoyen en la implementación de programas internos y en las comunidades en donde operamos”, comentó Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de Gildan.

Con este convenio, se pretende impulsar una nueva dinámica en la protección ambiental, promoviendo y estimulando la participación de la sociedad civil organizada y de todos los actores, creando condiciones que fortalezcan procesos de gestión ambiental, la protección de las cuencas de agua y la creación de conciencia en las comunidades.

Más leído