viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno de los Estados Unidos dona Centro de Tratamiento de VIH en Trujillo, Colón

Trujillo, Colón. – El gobierno de los Estados Unidos a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos dona Centro de Tratamiento de VIH al Hospital Salvador Paredes para beneficiar a la población del departamento de Colón y sus alrededores.

El Centro fue construido junto al edificio del Hospital Salvador Paredes, principal hospital público en el área de Trujillo. El costo estimado del proyecto es de 750 mil dólares y fue implementado por la Oficina de Cooperación de Seguridad bajo el Programa de Ayuda Humanitaria (HAP por sus siglas en inglés) del Comando Sur.

Gobierno de los Estados Unidos dona Centro de Tratamiento de VIH en Trujillo, Colón

El Centro de Tratamiento del VIH beneficiará a una población de más de 145 mil habitantes. Debido al continuo aumento de casos positivos de VIH en el departamento de Colón, el Ministerio de Salud junto a organizaciones no gubernamentales (ONG), inició un trabajo colaborativo de concientización y prevención del VIH para reducir la transmisión y la mortalidad. La donación de este Centro de Tratamiento del VIH fortalecerá la capacidad existente del Hospital Salvador Paredes para atender las necesidades de personas y familias afectadas por el VIH.

Participaron en la ceremonia de inauguración, la Embajadora de los Estado Unidos Laura F. Dogu junto a las autoridades locales, la directora del Hospital de Trujillo Dra. Evelin Baca, el alcalde de Trujillo Héctor Mendoza y la comunidad.

Gobierno de los Estados Unidos dona Centro de Tratamiento de VIH en Trujillo, Colón

Como parte de su agenda, la Embajadora Dogu hizo un recorrido en las instalaciones del Hospital Salvador Paredes y conversó con el equipo médico de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo que realiza cirugías generales de hernia y vesícula en dicho Hospital.

Además, tuvo la oportunidad de visitar la Escuela Espíritu del Siglo, también beneficiada por el Programa de HAP con una donación de 100 mil dólares en material escolar y de construcción para renovar las instalaciones. La renovación de la escuela es un esfuerzo combinado con la Municipalidad de Trujillo, que está proporcionando mano de obra.

Para concluir, visitó las instalaciones de la Base Naval de Puerto Castilla.

Más leído