miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno inaugura parque recreativo en Cofradía

San Pedro Sula.- En presencia de cientos de vecinos y vecinas del distrito de Cofradía, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández inauguraron esta mañana de viernes el vigésimo primer parque para una Vida Mejor, que viene a beneficiar a miles de familias que desde ya cuentan con un espacio recreativo para pequeños y jóvenes que habitan en esta comunidad.

El parque que se ubica en el centro de Cofradía, forma parte ahora de los más de 20 espacios recreativos disgregados en diferentes puntos del país que, por iniciativa del Presidente de la República, han sido materializados y que hoy en día ya son miles de infantes y sus familias las que disfrutan de momentos de sana diversión.

Cofradia Parque 3

El corte de cinta que dio por inaugurado el parque, estuvo a cargo del Mandatario Hondureño, Juan Orlando Hernández, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio; así como el líder comunitario, Omar Ferrera, quienes fueron acompañados por infantes que ahora disfrutan de esta área recreativa.

El Presidente Hernández dijo que “lo que verdaderamente va construir en Honduras paz y tranquilidad son estos espacios son para que los niños jueguen, se diviertan y recreen sanamente. Estos sitios son para que también vengan las iglesias y orienten a los niños y jóvenes a través de conciertos de música cristiana entre otras actividades incluidas las deportivas”.

Agregó que ya son 21 parques con el inaugurado al día de hoy, a través de los cuales las familias viven mejor, y con lo cual se comienza una nueva etapa en Honduras, “Cofradía manda un ejemplo al resto de Honduras, por ser una comunidad participativa y así que tenemos que hacernos un solo nudo y aprovechar lo que podemos facilitar, por ellos seguiremos trabajando y apoyando”.

Adelantó a los vecinos que Cofradía que se ubica en un lugar estratégico, lo que vendrá será grandes oportunidades para los vecinos y vecinas, que serán acompañadas por el Gobierno.

Cofradia Parque2

Durante su intervención, el alcalde Calidonio indicó que “este parque es una muestra viva de que la comunidad activa puede hacer las cosas de la mano con el Gobierno Central y Local. Esta es una obra que el Presidente nos da hoy y que es un complemento a una vía biosaludable, en el momento perfecto, de obras no palabras, de hechos concretos no promesas, que nos complementa para poder pensar con esperanza hacia un futuro diferente y real”.

“Tenemos un gran reto y es desde aquí proteger el Merendón, donde en poco tiempo habrá 500 mil arbolitos plantados, protegiendo así nuestra cordillera, pues no es de decir sino de hacer”, informó el alcalde Calidonio.

Adelantó que habrá muchos proyectos de pavimentaciones importantes más para el Distrito de Cofradía, “no solo para Cofradía Centro, sino también para comunidades como Las Brisas, la Victoria entre muchas otras zonas, pues todos somos San Pedro Sula, a través del programa “Una nueva Era para una Vida Mejor”.

Durante los actos de inauguración las familias de Cofradía, disfrutaron también, de una recreovía integral y del programa San Pedro Sula Positivo, que organizo la alcaldía sampedrana a través de la Dirección de Prevención como complemento a las actividades en desarrollo en ese parque.

Más leído