viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno inicia entrega de aparatos ortopédicos a discapacitados

La Ceiba.- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Programa Honduras para Todos (HPT), inició en el departamento de Atlántida la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad, como parte de la Estrategia Casa a Casa.

El primer lote de aparatos ortopédicos fue entregado por la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, a las autoridades del Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (CRILA), quienes junto al equipo de jóvenes del programa HPT se encargarán de distribuir los beneficios.

El costo de la donación de sillas de ruedas, andadores, bastones de apoyo, bastones blancos, muletas, colchones antiescaras y sillas de ruedas especiales para parapléjicos es de 400.000 lempiras.

Asimismo se entregó un cheque valorado en 300.000 lempiras a los representantes de la Escuela de Educación Especial Emilia D’ Cuire, para la compra de equipo de bioseguridad y alimentación solidaria, que servirá para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad que atiende ese centro educativo.

La Estrategia Casa a Casa busca la inclusión de personas en situación de pobreza y pobreza extrema en cuyo seno familiar existe un pariente con algún tipo de discapacidad y que debido al confinamiento no ha podido recibir atención presencial en los últimos meses.

La primera dama, Ana García de Hernández, reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con las personas que enfrentan retos especiales, adaptándose a la nueva normalidad con la entrega de beneficios a nivel domiciliar.

Además remarcó que se continuará apoyando al sector discapacidad con diferentes proyectos, entre ellos la Estrategia Casa a Casa; “bajo esta modalidad entregamos este equipo que servirá para las personas que asisten al CRILA y el resto será donado a quienes lo necesiten.

Se entregarán también beneficios sociales a través de los programas Honduras Solidaria, Inclúyeme, Fuerza Honduras, Reactívate y el Bono Solidario, los cuales se han convertido en grandes herramientas orientadas a proteger a los más vulnerables, y evitar la propagación de la covid-19.

De acuerdo con la esposa del mandatario hondureño, pese a que la pandemia trastocó los planes del proyecto solidario, “hoy nos readaptamos a través de la Estrategia Casa a Casa, porque la idea es continuar el proceso de apoyo a los hondureños con imposibilidad física, con la entrega de ayudas técnicas, en su primer etapa”.

La solidaridad con las personas que más lo necesitan no debe de ser un trabajo solo del Gobierno y es por ello que García de Hernández invitó a la población hondureña a demostrar del lado de quién están: de los que critican o de los que se suman a hacer la diferencia y colaboran con los más vulnerables.

Más leído