martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Grupo de hondureños viajan a trabajar legalmente en España

San Pedro Sula. – Este día un grupo de 75 hondureños salió de forma documentada a trabajar en labores agrícolas en España. La salida de este grupo de nacionales, completa una serie mediante la cual se beneficia un total de 246 personas.

Los compatriotas se dirigen a la provincia de Huelva, con un contrato de seis meses y un salario de 40 euros diarios, lo que garantiza un ingreso familiar y un beneficio social dentro de sus comunidades de procedencia. Al finalizar su contrato tendrán la posibilidad de ser recontratados.

Grupo de hondureños viajan a trabajar legalmente en España

Los 246 beneficiarios se acogen al Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero (PTTE), un programa piloto parte de un convenio entre Honduras y el Reino de España que ejecuta La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social con participación de las empresas contratantes y el acompañamiento de TMS-USAID.

Grupo de hondureños viajan a trabajar legalmente en España

La Secretaría de Estado a cargo de la abogada Sarahí Cerna, llevó a cabo el reclutamiento y entrevistas de selección de los compatriotas, los cuales debieron cumplir una serie de requisitos para ser beneficiados con esta oportunidad laboral en el extranjero.

La Ministra Cerna reitera a los interesados en este tipo de oportunidad laboral, que los trámites son totalmente gratuitos y solo los puede realizar la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Más leído