jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Grupo Jaremar en alianza con FUNADEH GENESIS continúan motivando a jóvenes a emprender

Tegucigalpa. Como parte del convenio establecido entre Grupo Jaremar, la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) y la Agencia de los Estados para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Genesis; se realizó la primera entrega de 16 kits para los participantes del programa denominado “Formando Jóvenes para el Futuro”  con un promedio de 160 horas de formación en el marco de la alianza existente con el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco.

Grupo Jaremar- Genesis

Grupo Jaremar- Genesis

Cada kit está valorado en L. 7,200.00 y en total la proyección de entrega son 50 kits los cuales incluyen insumos para los jóvenes en las siguientes áreas:  Reparación de celulares y motos, preparación de alimentos y electricidad, con una inversión total de más de L.360,000.00.

Grupo Jaremar- Genesis

Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar, resaltó: “El emprendimiento es la clave para darle oportunidades a los jóvenes, está en su código genético y por ellos debemos de provocar que se active a través de este tipo de Programas que nos permiten cumplir con nuestro compromiso de continuar beneficiando cientos de niños y jóvenes a través de nuestro Pilar de Educación de nuestra Estrategia de RSE”.

Grupo Jaremar- Genesis

“Desde el 2018 FUNADEH y USAID a través de su Proyecto GENESIS, trabajan mano a mano con Grupo JAREMAR y su oficina de Responsabilidad Social Empresarial y Asuntos Corporativos desde la implementación del programa ”Semillas del futuro” con el cual se han capacitados 52 jóvenes procedentes de los Centros de Alcance Juvenil a cargo del Proyecto GENESIS, mejorando sus habilidades blandas y técnicas. Adicionalmente más de 60 jóvenes han sido formados en el Centro San Juan Bosco en áreas técnicas gracias a esta alianza y se entregaran más de 40 kits de emprendimiento donados por Grupo JAREMAR. Solo generando oportunidades de emprendimiento como estas, podemos empezar a crear ese sentimiento de arraigo en nuestra juventud’, afirmó David Medina, Director del Proyecto GENESIS.” Enfatizó el licenciado David Medina, Director de Proyecto Génesis.

Son muchos los planes y proyectos de estos jóvenes a futuro, entre ellos se destaca Jonathan David Rodríguez, quien testificó en el evento que su plan de negocios se llama “Teccni-cel” y su deseo es culminar su curso de reparación de celulares e iniciar su propio negocio, logrando así generar empleo para otros jóvenes y contar con una fuente fija de ingresos económico para culminar sus estudios de bachillerato.

Más leído