martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Grupo Jaremar firma ratificación del acuerdo para cero deforestación de palma aceitera

Tegucigalpa. – Representantes de Grupo Jaremar, en conjunto con agencias gubernamentales, empresa privada y sociales, Solidaridad y organizaciones del sector civil firmaron la ratificación del Acuerdo para la cero deforestación en la cadena de aceite de palma en Honduras.

Grupo Jaremar firma ratificación del acuerdo para cero deforestación de palma aceitera

Este acuerdo nace en el año 2019, como una negociación público-privada liderada por la Organización de la Sociedad Civil Solidaridad para ayudar a productores, comerciantes y compradores a cumplir con sus compromisos con cadenas de suministro libres de deforestación por medio de aumentar la producción sostenible y cumplir con los estándares actuales del mercado a la vez que se restaura y protege la biodiversidad y los ecosistemas vulnerables como el Arrecife Mesoamericano y las áreas protegidas.

Durante el evento se informó que la ratificación que se esta firmando en este mes de octubre del 2021, incluye un adendum con un programa denominado “Reforcemos la Solidaridad” 2021-2025 que creará un vínculo importante entre múltiples partes interesadas. El foco está en la corresponsabilidad intersectorial para la producción sostenible de aceite de palma y productos de consumo amigables con el ambiente, gracias a la protección de los bosques y otros ecosistemas vulnerables de Honduras.

Grupo Jaremar firma ratificación del acuerdo para cero deforestación de palma aceitera

Flavio Linares, director técnico de Programas de Solidaridad Centroamérica, México y la región del Caribe remarcó que: “Además de alinearse con el marco regulatorio de Honduras, esta ratificación afirma nuevamente que los actores de la cadena productiva de palma aceitera están comprometidos con brindar un producto sostenible, como los mercados internacionales piden. La implementación de este acuerdo permitirá incrementar la resiliencia al cambio climático, produciendo en balance con la naturaleza, lo que posiciona al sector palmero hondureño para impulsar la prosperidad económica y social de cada una de las empresas y cooperativas de pequeños productores.”

Ingeniero Danny Gabrie, Vice-Presidente de Operaciones Agroindustriales de Grupo Jaremar: “Como Grupo Jaremar, nos hemos comprometido a través de este acuerdo a participar de acciones individuales y conjuntas para evitar la deforestación tropical asociada al aceite de palma incluyendo la implementación de un protocolo de monitoreo proporcionado por proporcionado por el Instituto Nacional Hondureño de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF)”.

Han sido grandes los avances de Grupo Jaremar como parte de este Acuerdo entre los cuales se incluyen:

  • Cero deforestación en el sector de Palma
  • Por medio del Programa: Reforcemos la Sostenibilidad, se capacitaran 1,600 personas en temas de ética y transparencia, condiciones laborales y seguridad ocupacional
  • Titulación de Tierras de 9 productores
  • Interpretación Nacional del Estándar de principios y criterios de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible RSPO 2018 para Honduras, 2020-2021.

Grupo Jaremar firma ratificación del acuerdo para cero deforestación de palma aceiteraSonia Mejía, Gerente Corporativo de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Jaremar, destacó: “Una vez más Grupo Jaremar reafirma su compromiso con Honduras a través de alianzas estratégicas que beneficien a cientos de familias hondureñas a que tengan calidad de vida.

Continuo la Lic. Mejía: “Hoy, nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este acuerdo que viene a brindar un producto sostenible a Honduras a través de nuestra prestigiosa cartera de productos y marcas líderes en el mercado centroamericano y con una producción que cuida uno de los recursos más preciados que tenemos, el Medio Ambiente. Gracias a todos nuestros clientes, consumidores, proveedores, aliados estratégicos ya que cada uno de Ustedes forma parte de cada uno de nuestros logros”, inalizó.

Más leído