viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Grupo Jaremar y FEREMA capacitan a educadores voluntarios del programa Juego y Aprendo

San Alejo, Tela.-  Grupo Jaremar junto a sus aliados estratégicos de la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA) realizaron por treceavo año consecutivo el taller “Fortalecimiento Pedagógico para los educadores voluntarios con el uso del programa Juego y Aprendo”.

Este programa nace en el 2005 con el objetivo de establecer mecanismos que permitan lograr accesos sostenibles a los Centros Comunitarios de Educación Pre-básica (CCEPREB) en pro de garantizar un año completo de educación preescolar a los niños y niñas de las comunidades beneficiadas por este programa.

En este convenio de cooperación las partes dividen sus aportes de la siguiente manera:

FEREMA brinda la capacitación y el material fungible que es el paquete de recursos del educador para uso del programa Juego y Aprendo (Cuadernos de Trabajo y guía para el padre de familia).

Los instrumentos educativos con los que cuentan los pequeños de la Fundación FEREMA.
Los instrumentos educativos con los que cuentan los pequeños de la Fundación FEREMA.

Grupo Jaremar realiza una inversión de Lps. 80,000.00 mensuales/ Lps. 800,000.00 anuales como bono a estos educadores que brindan de su tiempo y esfuerzo por educar a las futuras generaciones. La inversión de este programa asciende a Lps. 10,400,000.00 (diez millones cuatrocientos mil lempiras) desde el año en que se fundó.

Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar manifestó: “Estamos muy orgullosos de culminar un año más exitosamente la realización de este tipo de talleres de formación para educadores de las comunidades beneficiadas.”

“Esto reafirma nuestro compromiso por trabajar y aportar a las futuras generaciones de Honduras, quienes a través del conocimiento que reciben sus maestros pueden a su vez aprender con calidad para ponerlo en práctica posteriormente cuando formen parte de los futuros profesionales de nuestro país. Agradecemos a nuestro aliado estratégico FEREMA por formar parte de este importante programa que realizamos como parte de nuestro pilar de educación de nuestra estrategia de RSE.” Finalizó Mejía.

Más leído