jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Habilitarán Colegio de Ingenieros Civiles para atender pacientes con síntomas de Covid-19 en SPS

San Pedro Sula.- Autoridades municipales determinaron habilitar las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de San Pedro Sula, como área especial de triaje para atender a los pacientes con sintomatología de coronavirus.

Así lo informó este miércoles el alcalde, Armando Calidonio, tras indicar que inicialmente se había hablado del Gimnasio Olímpico pero por la proximidad del Colegio de Ingenieros al hospital Mario Catarino Rivas, se ha determinado que estas instalaciones son las indicadas.

El alcalde explicó que el espacio especial o triaje en referencia, consiste en un lugar para clasificar a los pacientes con sintomatología de coronavirus.

 El jefe edilicio añadió que también los Centros de Salud Municipales y los Macros Distritos Municipales de Salud Las Palmas y 6 de Mayo en Rivera Hernández, así como el centro de salud Paz Barahona, están laborando como centros de triaje.

Indicó que el centro de salud Paz Barahona está trabajando como punto de triaje las 24 horas, desde hace cuatro días.
“El centro de triaje es un lugar donde los vecinos se tienen que presentar previo a ser remitidos al hospital, por lo que ningún centro asistencial los recibirá sino han pasado por los centros de triaje” aseveró.

En estos lugares serán atendidos de manera eficiente, refirió el alcalde al manifestar que los centros de salud Municipales han sido fortalecidos y están completamente equipados, trabajando en conjunto con la Secretaria de Salud.

El alcalde Calidonio, también informó que se continúa trabajando fuertemente con 12 equipos de fumigación en las entradas y salidas de la ciudad, así como en diferentes barrios y colonias, lugares más transitados, hospitales y estaciones policiales, a efecto de poder disminuir la propagación del virus.

“Con las unidades municipales estamos trabajando en la aplicación de hipoclorito de calcio en las calles y también con bombas de presión aplicando amonio cuaternario, las cuales son sustancias permitidas para llevar a cabo el proceso de desinfección como se ha realizado en otras ciudades, con el objetivo de disminuir el riesgo de la propagación del Covid-19 en San Pedro Sula”, explicó Calidonio.

En este proceso se están fumigando también las patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, ambulancias y unidades del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

En las entradas de la ciudad se implementará un arco para desinfectar los vehículos, agregó el alcalde Calidonio.

“La Municipalidad trabaja para dar el mejor servicio a la comunidad y es por eso que la Corporación municipal ha dado todo el apoyo para destinar los fondos que se tienen en este momento para poder ayudar en esta situación”, dijo el alcalde, luego de instar a la población a permanecer en casa y acatar todas las disposiciones que emitan las autoridades sanitarias, a fin prevenir el coronavirus.

Más leído