viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández respalda un salario mínimo para dos o tres años

Tegucigalpa. Como un avance significativo calificó hoy el presidente Juan Orlando Hernández los acuerdos primarios a los que han llegado las dirigencias obrera y empresarial para aprobar el nuevo salario mínimo.

“Hemos estado muy pendiente del tema del salario mínimo desde el año pasado”, dijo el mandatario en conferencia de prensa, en Casa de Gobierno.

Prosiguió que “yo quiero felicitar a la dirigencia obrera y a la dirigencia empresarial porque hasta este momento han avanzado de manera significativa”.

“Espero que, si no es hoy, probablemente sea mañana que ya nos den una noticia  positiva del acuerdo”, acotó el titular del Ejecutivo.

Realidades

El gobernante consideró importante poner en contexto la realidad de Honduras hoy ante una apertura a más inversión nacional y extranjera, “pero también a la realidad que está ocurriendo en nuestro socio comercial más grande, que es Estados Unidos”.

“La nueva elección de Estados Unidos va a marcar un antes y un después en el tema económico de ese país y tiene consecuencias para con nosotros”, añadió.

En relación a la aprobación de un salario mínimo con miras a los próximos tres años, el mandatario expresó que “me parece que acordar un nuevo salario mínimo en un contexto de dos o tres años es sumamente saludable porque le da previsibilidad al inversionista”.

“Es muy importante que nuestros trabajadores tengan un ajuste salarial que les permita, de acuerdo a la realidad del país, vivir en condiciones más dignas”, finalizó.

Más leído