miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández sostiene diálogo vía telefónica con Mike Pence vicepresidente de EEUU

El gobierno de la República de Honduras, a la comunidad nacional e internacional, informa que este día, el presidente Juan Orlando Hernández y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, sostuvieron un diálogo franco, abierto y respetuoso por la vía telefónica, abordándose los siguientes temas:

1. El vicepresidente Pence destacó y enfatizó la importancia y la solidez de la alianza y la amistad entre los gobiernos de Honduras y los Estados Unidos.

2. El vicepresidente Pence reconoció los esfuerzos importantes y consistentes de Honduras para prevenir y alertar sobre los riesgos a los que se exponen quienes participan en caravanas
organizadas con engaños y falsas promesas por parte de traficantes de personas. Ambos dignatarios reafirmaron los compromisos recíprocos de continuar profundizando acciones integrales entre las autoridades competentes de los países afectados por la migración irregular.

3. El presidente Hernández y el vicepresidente Pence hablaron sobre el sufrimiento y la perdida de vidas causado por los organizadores de caravanas de migración irregular que solo buscan su beneficio económico o político. Estos organizadores promueven una conspiración criminal con el fin de violentar las leyes migratorias de múltiples países incluyendo el tráfico de personas.

4. El presidente Hernández y el vicepresidente Pence reconocieron el dolor y el luto que infligen en las familias de ambos países las maras y pandillas y el crimen organizado transnacional, por lo cual reiteraron el compromiso de seguir trabajando de la mano y avanzar juntos en la lucha por combatirlos.

5. El gobierno de Honduras reconoció la contundencia y urgencia del mensaje del vicepresidente Pence dirigido al pueblo venezolano, quien sufre una crisis humanitaria y migratoria sin
precedentes en el continente.

6. El presidente Hernández y el vicepresidente Pence reconocieron la importancia y el gran potencial de la Alianza Trilateral, anunciada en Brasil el pasado 1 de enero entre Honduras, Estados Unidos e Israel.

7. El vicepresidente Pence agradeció al presidente Hernández la colaboración efectiva que ha habido entre ambos gobiernos y reafirmó la importancia que tiene Honduras como un aliado
estratégico de Estado Unidos y el rol del presidente Hernández como un socio confiable. Ambos Presidentes reiteraron el compromiso de continuar trabajando juntos en favor de la seguridad regional y la estabilidad política de la región.

Tegucigalpa M.D.C., 22 de enero de 2019

Más leído