miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Hijo del ‘Señor de los Cielos’ tramita de nuevo un amparo

La defensa de Vicente Carrillo Leyva, alías “El Ingeniero” o “El Vicentillo”, interpuso una nueva demanda de amparo para revertir la decisión del juez que le negó la libertad conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió la demanda, misma que se integró al expediente 607/2016; no obstante, el juzgador negó la suspensión provisional por lo que el hijo de Amado Carrillo, “El señor de los Cielos”, deberá seguir en prisión.

Sin embargo, la semana pasada, Rubén Noguera Gregoire, juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur en la Ciudad de México, determinó que la solicitud del hijo del capo no era procedente, porque la nueva reforma penal no es aplicable con el sistema tradicional en que fue iniciado el juicio inculpado.

La audiencia incidental se realizará a las 10:15 horas del 8 de julio, mientras que la audiencia constitucional se programó para el 22 de julio a las 12:05 horas.

Más leído