miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras concluye con éxito su presidencia en el Consejo Centroamericano de Turismo

Durante las sesiones sostenidas en Nicaragua, en el marco de la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo, entre la Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell y el Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, se destacaron importantes logros en beneficio de la promoción del turismo del área.

Dentro de los principales logros, se mencionaron el impulso a nivel internacional, la imagen de Centroamérica como un multidestino integrado como parte de la ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica, el fortalecimiento y profundización de la alianza estratégica entre el sector público y privado de la región y la labor del Consejo Centroamericano de Turismo.

Honduras concluye con éxito su presidencia en el Consejo Centroamericano de Turismo (1)

Otro logro de importancia fue la implementación en 7 países del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística, donde Honduras encabeza el proceso, habiendo completado la certificación de 12 MIPYMES, también se Desarrolló un Diagnostico y Propuesta de Estrategia para el posicionamiento de la marca: Centroamérica tan pequeña…tan grande, actualmente en proceso de validación.

Debido a esto Honduras fue felicitada por el gran trabajo realizado en los seis meses cargo de la presidencia de ese organismo. Nicaragua también presento su plan de trabajo que incluye capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos y trabajo en conjunto con la empresa privada, entre otros.

El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) es un órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), conformado por los ministros(as) de turismo de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Fue creado en 1965.

Más leído