jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras exporta primer contenedor de melón a Japón

Este jueves llegó al Puerto de Yokohama, el primer contenedor de melones hondureños, el cual fue recibido mediante un acto solemne por funcionarios de la Embajada de Honduras en Japón, Directivos de la Empresa Agrolibano y de la Empresa Wismettac.

Con la llegada del primer contendedor de melones al país asiático se abre un nuevo segmento de oportunidades para los productores del agro hondureño, ya que con la apertura de un mercado tan exigente se logrará el acceso a más de 127 millones de consumidores.

Desde el 2011 se inició el proceso de certificación, con el objetivo de declararlas zonas libres de Mosca del Mediterráneo, para ello la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a través del Servicio de Sanidad Agropecuaria (SENASA), jugaron un papel fundamental, en cooperación con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacionales y la Embajada de Honduras en Japón, para lograr cumplir todos los requisitos establecidos por el gobierno japonés.

La apertura del mercado japonés a la importación de melones hondureños contribuye a que existan mejores condiciones económicas en la región sur del país, siendo ésta una de las principales fuentes generadoras de empleos y divisas.

Las exportaciones del melón según las estadísticas de comercio exterior del Banco Central de Honduras para el primer trimestre de 2016, asciende a 36.8 Millones de dólares. El producto hondureño se distribuye en 35 países, entre los que se destaca Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.

Más leído