jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras inaugura año escolar con 2,1 millones de alumnos

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández, inauguro hoy el año escolar 2016, en el que están matriculados 2,1 millones de niños y jóvenes, informó el ministro de Educación, Marlon Escoto.

Hernández inauguro el año escolar en el centro básico Dionisio de Herrera del municipio de Trojes, departamento oriental de El Paraíso, limítrofe con Nicaragua, a la que asistieron Escoto, otros funcionarios, docentes, escolares y padres de familia.

El sistema de educación básica en Honduras cuenta con 2,1 millones de alumnos, entre los que se incluyen 1,6 millones de niños de primaria, 200.000 de preparatoria y 300.000 de secundaria, según cifras del Ministerio de Educación.

Muchos de los colegios privados comenzarán esta semana sus años lectivos, mientras que otros todavía están en período de matricula y lo harán, a más tardar, la próxima semana.

Escoto anunció el domingo que maestros, alumnos y padres de familia se sumarán a partir de hoy a las labores de limpieza y destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del chikunguña, Zika y del dengue, en los centros educativos y sus alrededores para prevenir el contagio de esas enfermedades.

Más leído