jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras tendrá unas 600.000 vacunas contra la covid-19 entre mayo y junio anuncia ministra de Salud

Tegucigalpa.Honduras contará con unas 600.000 dosis de vacunas contra la covid-19 para inocular a una parte de su población entre los meses de mayo y junio próximos, anunció este miércoles la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“El 3 de mayo estaríamos nosotros recibiendo 189.600 dosis del mecanismo de Covax (AstraZeneca); el día martes estarían llegando al país 40.000 dosis de Sputnik. Esto viene a complementar la actividad que estamos desarrollando”, dijo la titular de Salud.

Agregó que para finales del mes de mayo estarán llegando las 200.000 dosis (AstraZeneca) que ha adquirido el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Flores detalló que se mantiene un plan en conjunto con autoridades del IHSS para la aplicación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

“Para la última semana de junio, ya tenemos confirmado un ingreso de 216.000 dosis de Pfizer”, informó la titular de Salud.

Puntualizó que oficialmente entre mayo y junio se contará con unas 600.000 dosis de vacunas contra la covid-19.

Aplicación de la vacuna

Flores exteriorizó que a raíz de la llegada del fármaco se ha fortalecido el equipo humano con que se contaba y se determinó incorporar unos 3.000 vacunadores, debido a la cantidad de hondureños a inocular.

“El 6 de mayo iniciamos con el personal de salud que quedó pendiente, tanto del sector privado como del sector público (…) Hemos identificado a 40.000 trabajadores de salud del sector privado que quedaron pendientes y que iniciamos con ese proceso”, aseguró.

Recordó que entre los días 12 y 13 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal médico que fue inoculado el pasado 22 de abril con la primera dosificación rusa.

“De manera simultánea vamos ir vacunando a la población adulta, mayor de 60 años, hasta donde esté nuestra capacidad, probablemente el día viernes o lunes estaremos indicando a la población cuál será la metodología para que los adultos mayores puedan llegar”, apuntó.

Flores agregó que la jornada de vacunación contra la influenza será el 10 de mayo.

Para concluir, la titular de Salud dijo que los pacientes con insuficiencia renal serán priorizados también para ser vacunados contra la covid-19.

Más leído