jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Hondureños apoyaron caravana de la esperanza para damnificados en Fort Myers, Florida

Un tercio de la población afectada en la isla es hondureña

Miami. – Voluntarios hondureños de diferentes organizaciones e instituciones religiosas participaron en una jornada de apoyo a los más necesitados durante el paso del huracán Ian por el estado de Florida, que dejo a miles de habitantes en la ciudad de Fort Myers devastados.

Hondureños apoyaron caravana de la esperanza para damnificados en Fort Myers, Florida
Voluntarios entregando agua y víveres en la zona cero en Fort Myers

Carlos Pereira, líder de la organización hondureña Our Parks, junto a representantes de Fácil Health, Ayuda al Inmigrante, Iniciativa Libre, oficina del representante estatal, David borrero, Demi Busatta Cabrera, Senadora Ana María Rodríguez, llevaron 24 pallets de ayuda a los supervivientes de la isla.

“Llevamos agua, comida, panales para niños y entregamos toda la donación directamente, de hecho, me llamo la atención que en su mayoría las personas con las que tuvimos contacto, eran hondureños, yo diría que un tercio de la población son de Honduras, gracias al gobernador De Santis se brindó una asistencia pronta, ya en algunas zonas hay energía, agua y eso hará que la población poco a poco regrese a la normalidad”, dijo Pereira.

Hondureños apoyaron caravana de la esperanza para damnificados en Fort Myers, Florida
Pastor Enrique y Wendy Lopez juntos a miembros de la Iglesia Comunidad de Fe South Campus.

Ayuda Espiritual e Invasión de Amor

Hondureños apoyaron caravana de la esperanza para damnificados en Fort Myers, Florida
Pastora Wendy López al fondo coordinando donacionn de alimentos en Fort Myers juntos a voluntarios de la iglesia

Entretanto, los pastores José Enrique y Wendy López, de la iglesia Comunidad de Fe, South Campus, compartieron también con los damnificados, no solo llevaron la palabra de Dios a ellos, también les llevaron alimentos.

“Somos una iglesia con más 13 años de estar entre la comunidad Miamense, nuestra integridad nos ha permitido tener la humildad de contar siempre con buenos samaritanos que creen en nuestra institución, así que, gracias a los propietarios de El Caribe Restaurante, La Tiendita Latina, La Villareña, a los pastores de la iglesia Gran Comisión Fort Myers, sus pastores Daniel y Neysi Urbina, ellos nos recibieron y nos apoyaron a la distribución de los víveres en el área afectada’.

“No podemos dejar de dar Gracias a Dios por darnos la oportunidad de servir a la comunidad latina que fue muy afectada, las fotos se quedan cortas con lo que se vive al llegar a la zona devastada, algunos aún están incomunicados, además de escuchar los relatos y las vivencias de los supervivientes, fue muy impactante, ya que por muchos anos esta isla no ha sido afectada por huracanes”.

“Me siento honrado de poder seguir cumpliendo la visión de la iglesia, en este caso logramos llevar el amor de Dios, nuestro recurso espiritual, fortalecer a nuestros hermanos con la palabra de Dios y servir a los demás; manifestamos la verdadera intención de Dios nuestro padre celestial, que junto a los hermanos de la congregación demostramos en las dos ocasiones que fuimos a la isla”. Expreso el líder cristiano.

Hondureños apoyaron caravana de la esperanza para damnificados en Fort Myers, Florida
Jornada Invasion de Amor, miembros de la Iglesia Comunidad de Fe South Campus en oracion en fort myers

El huracán Ian llego como categoría 4, catalogado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras su visita por la zona de devastacion como uno de los huracanes más peligrosos de la historia en la Florida, Ian toco tierra firme el 28 de septiembre de 2022, dejo sin electricidad a más de 2 millones de personas, más de 1,500 personas fueron rescatadas, según la cifra que se maneja en medios locales 100 personas perdieron la vida desde la florida hasta carolina del norte.

Por: Alexandra Rodríguez

 

Más leído