viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Inicia en Honduras cuarta ronda de negociaciones para el TLC con Corea

En el marco de la presidencia pro-tempore de Honduras del SICA, Tegucigalpa (capital hondureña) es la sede de este importante conclave en materia de economía.

La cuarta ronda de negociaciones está liderada por Corea el Director General de la Oficina de Políticas de TLC del Ministerio de Comercio, Industria y Energía Yeo, Han Koo; por C.A atienden los Viceministros de Comercio.

En esta etapa del proceso para un Tratado de Libre Comercio (TLC) CA-Corea se discutirán temas de acceso a mercados, reglas de origen, medidas sanitarias, obstáculos técnicos, servicios, inversión, propiedad intelectual, entre otros.

Los intereses de Centroamérica con este tratado se concentran en productos como: azúcar, café, melón, camarón, cacao, confección, entre otros. Por su parte Corea prioriza lo relacionado a repuestos de vehículos, llantas, hierro, acero y productos de línea blanca, entre otros.

La cuarta ronda de negociación se extenderá hasta el próximo viernes 27 de mayo, y se tiene previsto concluir las negociaciones del tratado Centroamérica- Corea a finales del presente año.

Más leído