jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician proyectos sociales de bandas ganadoras del concurso Honduras Canta

Tegucigalpa

El Gobierno y los integrantes de las bandas que ganaron los primeros tres lugares en la competencia musical Honduras Canta iniciaron esta semana la evaluación de los proyectos sociales que se ejecutarán con los recursos de los respectivos premios, informó el Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial.

Los grupos 9.14 de La Lima, 180 Worship de Tegucigalpa y  Et´nca de San Pedro Sula obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de Honduras Canta, una iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para incentivar el arte musical entre los hondureños y al mismo tiempo llevar beneficios sociales a las comunidades de donde son originarios los ganadores.

Los artistas se reunieron esta semana con personal de Casa Presidencial para dar inicio a la evaluación y posterior ejecución, por parte del Gobierno, de los proyectos sociales propuestos por ellos durante el desarrollo de la gira de conciertos de Honduras Canta.

Proceso de evaluación

Cada agrupación se reunió con el equipo integrado por personal de la Dirección de Proyectos y la Auditoría Interna de Casa Presidencial, así como la oficial de seguimiento asignada para esta iniciativa, quienes explicaron el proceso para llevar a cabo cada proyecto comunitario, cuyos recursos serán manejados por el Gobierno.

9.14 busca contribuir con el fomento de la cultura y el arte en La Lima con los 5 millones de lempiras obtenidos como acreedores del primer puesto, por lo que propuso la construcción de la concha acústica o anfiteatro, así como la remodelación de la Casa de la Cultura y de la escuela pública Esteban Guardiola.

Los músicos de 180 Worship destinarán  los 3 millones de lempiras del segundo lugar para apoyar el proyecto Manuelito, donde niños sin hogar reciben atención.

Por su parte, los sampedranos de Et´nca destinarán 1.5 millones correspondientes al tercer pueeto para mejorar centros educativos de la capital industrial. 

El levantamiento de los diferentes proyectos comunitarios se realizará del 2 de mayo al 2 de junio del presente año. Una vez que los dictámenes estén listos, se iniciará la ejecución de los proyectos, para lo cual se fijó un plazo de un año, a iniciar el 30 de junio del 2016 hasta el 30 de junio del 2017.

No obstante, la apertura e inauguración de los proyectos comunitarios, que tendrán la participación del presidente Hernández, se realizará a medida que estos estén listos.

Proyecto de impacto

La iniciativa Honduras Canta fue lanzada el 6 de agosto del 2015 por el gobernante, y decenas de grupos artísticos respondieron a la convocatoria.

Tras la clasificación de las propuestas que cumplían con los requisitos, el equipo de producción del proyecto escogió a 14 bandas a través de dos casting que se realizaron en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El concierto inaugural se realizó el 17 de octubre en la ciudad de Choluteca.

El jurador calificador lo integraron el profesional de la cirugía plástica Emec Cherenfant; el guitarrista y productor Eduardo “Guayo” Cedeño; la cantautora nacional Jireh Wilson; el artista y productor Rui Prado y la chelista Shirley Dayana Paz.

Los grupos participantes en Honduras Canta representaron a Olancho (Banda Asís), Gracias a Dios (Yu Raya), Yoro (New Face y Armónico), Colón (Kairos Selah), Choluteca (Heros Agrupación), Comayagua (Postal), El Paraíso (Fusión Espiritual), Santa Bárbara (Innovación), Cortés (Et´nca, Alma Libre y 9.14) y Tegucigalpa (Christian Band y 180 Worship).

Más leído