jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Inscrito legalmente el Partido Vamos en el TSE

Tegucigalpa.- Este viernes se dio a conocer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió inscribir legalmente al partido Vamos que se convierte en la décima organización política autorizada para participar en las elecciones presidenciales y generales que se realizarán en noviembre del próximo año.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ramiro Lobo, informó que se decidió inscribir al partido Vamos, a pesar de la impugnación que en su contra interpusieron miembros de la organización de jóvenes indignados.

“El TSE hizo una revisión y revisó todas las impugnaciones que se presentaron en su momento, se revolvió cada una de ellas, y el jueves se emitió resolución en donde se aprueba la inscripción del partido Vamos tomando en consideración todos los elementos presentados y toda la verificación que hizo el tribunal de cada uno de los requisitos que ese partido acreditó ante el organismo electoral”, argumentó.

Reiteró que cada una de las impugnaciones y los señalamientos fueron evacuados y resueltos y al final se emitió la resolución creando ya la personería jurídica del partido Vamos.

Indicó que serán 10 los partidos políticos que están legalmente habilitados para participar en los comicios generales de noviembre de 2017, después que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolviera que se volvieran a inscribir los partidos Frente Amplio Político Electoral (Faper) y Alianza Patriótica Hondureña (APH).

Lobo acotó que con 10 fuerzas políticas participando en las próximas elecciones habrá representatividad de todos los sectores del país.

Más leído