Instituto del Transporte iniciará primera etapa de ordenamiento del sector transporte

Tegucigalpa.- El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, informó este miércoles que se aplicarán una serie de medidas de ordenamiento que contempla la nueva Ley de Transporte Terrestre en este sector.

Estas medidas fueron plasmadas en un acta presentada por los  Comisionados del IHTT al Sub-Comisionado de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Leonel Sauceda y entre los puntos a ejecutar contempla el decomiso de  unidades de transporte  que operan de forma ilegal o irregular y la aplicación  de multas a unidades que circulan a nivel nacional.

“En esta acta le solicitamos  el apoyo a  la DNT en  la ejecución de operativos simultáneos en el rubro del transporte terrestre de todo el país y se especifica en qué casos debe aplicar sanciones hasta llegar al punto de realizar los decomisos” indicó el Comisionado Roberto Zacapa.

Instituto del Trasporte implementa primera etapa del ordenamiento del sector transporte

 En este documento  también se decreta  una veda de 6 meses   a partir del 1 de octubre de este año, pero únicamente para el otorgamiento de nuevos permisos en el transporte de personas que utilizan este servicio, señaló Zacapa.

Asimismo el funcionario  ratificó  de manera formal que los Permisos de Operación que emiten las alcaldías municipales  para unidades de mototaxis no son válidos para este tipo de transporte especial que circula en diferentes zonas del país.

Por su parte, Leonel Sauceda, Sub Comisionado de la (DNT), señaló que “Esta Dirección  brindará toda la colaboración al IHTT para realizar el ordenamiento necesario en  el transporte público del país  ya que existe un documento firmado para ejecutar la primera etapa de este proceso para unidades que trabajan ilegalmente”.

Aclaró que en caso de encontrar irregularidades en unidades del transporte urbano e interurbano y de carga pesada serán remitidas de inmediato a  disposición del IHTT y desde luego aplicarán las multas y sanciones conforme a Ley.

Este proceso será implementado luego de terminar el feriado de la “Semana Morazánica”  en el mes de octubre  y una vez que se haya capacitado a todo el personal de la DNT  a efectos de cumplir con los establecido en los reglamentos se procederá a ejecutar lo firmado en el acta.

Estas medidas forman parte de una Primera Etapa de Ordenamiento del Sector Transporte  y a su vez se anticipa en la misma como  iniciará la Segunda Etapa de este progresivo proceso de ordenamiento.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *