viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Jóvenes hondureños buscan inscribir nuevo partido político

San Pedro Sula

Un grupo de jóvenes pretende  formar un nuevo partido político, el cual llevara el nombre de  “Partido de Integridad Social” (País), con el cual quieren hacer cambios en Honduras. Ellos  recorrerán  los 298 municipios en recolección de firmas, realizando al mismo tiempo, obras sociales para la comunidad.

Rene Bendaña y Sandra Alvarado fueron los voceros en reunión con los medios de comunicación, quienes expresaron que este es un proyecto social y no político “Los hondureños están afuera pidiendo un cambio, hay una necesidad social que el pueblo lo pide todos los días, un verdadero cambio, que  necesitamos, una estructura política para hacer verdaderos cambios. Un  proyecto social de los hondureños para los hondureños y es allí donde nace este movimiento”, señaló Bendaña.

Además Bendaña enfatizo,  que si se recolectan las 69 mil firmas necesarias y las condiciones de ley para presentarlas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) se convertirán en partido político para participar en las próximas elecciones con miras a la presidencial en el 2018.

El partido lo integran personas comunes que nunca han participado en la política activamente, que estén comprometidas con un cambio verdadero con las próximas generaciones del país. El movimiento realizó el lanzamiento público en el parque central de San Pedro Sula, norte de Honduras donde comenzaron con la recolección de firmas.

Cuando se le consulto que si habrá oportunidad para los personas que hayan participado en la política, Bendaña dijo que si, que habrá la oportunidad, no obstante serán aquellos que tenga una buena reputación. “El partido no aceptará ninguna persona que hayan sido señalada en actos de corrupción o que tengan alguna investigación pendiente por corrupción”, expresó el vocero del movimiento País.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el Movimiento “PAIS” tiene hasta el 5 de abril, tiempo estipulado por la ley electoral, para presentar la solicitud con la lista de candidatos, públicamente se sabrá quienes serán los que integraran la nominada del futuro partido.

Por su parte Sandra Alvarado, una de las fundadoras de “País”, manifestó que el lema de su partido es “Una nueva esperanza para Honduras”, en el cual buscan motivar a los jóvenes a que se encausen en los cambios que necesita la nación.

FOTOS/Hugo Díaz

Partido de Integridad Social Pais Honduras  (3)
Medios de comunicación de la zona norte atendieron la invitación de los miembros del Movimiento País.
Partido de Integridad Social Pais Honduras  (4)
Rene Bendaña (camisa blanca) uno de los voceros del movimiento explicó sobre los proyectos y metas del nuevo partido.
Partido de Integridad Social Pais Honduras  (2)
Sandra Alvarado fue una de las voceras del movimiento quien se encargo de dar la bienvenida a los medios de comunicación.
nuevo-partido-Pais-Honduras
El logo del movimiento País.

Más leído