jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Justin Timberlake pide perdón a Britney Spears y Janet Jackson: “Sé que fracasé”

En una publicación extensa en las redes sociales, Justin Timberlake expresó que quiere disculparse con Britney Spears y Janet Jackson “porque me preocupo por estas mujeres, las respeto y sé que fracasé”.

 

“He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las inquietudes y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo “, escribió el viernes en su cuenta oficial de .

La publicación de Timberlake en las redes sociales se produce una semana después del lanzamiento de “The New York Times Presents: Framing Britney Spears”, el documental de FX y Hulu que analiza las circunstancias que llevaron a la tutela de Spears en 2008 y destaca el movimiento #FreeBritney de fans que quieren verla liberada y recuperar el control de su vida.

El documental dedica un extenso y desafortunado segmento a cómo Timberlake transformó el discurso sobre Britney después de su ruptura al insinuar que ella le fue infiel. Medios y periodistas como Diana Sawyer le cuestionaron la razón de la ruptura y, desde entonces, la cobertura se enfocó todavía más en la vida amorosa de la llamada Princesa del pop y su virginidad.

Justin Timberlake pide perdón a Britney Spears y Janet Jackson: “Sé que fracasé”
Justin Timberlake pide perdón a Britney Spears y Janet Jackson: “Sé que fracasé”

Mientras, hace solo tres años, cuando Timberlake regresó al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 14 años después de que un mal funcionamiento del vestuario con Jackson causó una controversia nacional, las mujeres, las minorías y otras personas reclamaron el hecho de que Jackson hubiera pagado un precio más alto por ser mujer y negra. Algunos argumentaron que Jackson, como mujer negra, fue víctima de un doble castigo racista y sexista que Timberlake, como hombre blanco.

“También me siento obligado a responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, lo que es más importante, porque esta es una conversación más amplia de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer”, escribió. “La industria tiene fallas. Prepara a los hombres, especialmente a los blancos, para el éxito. Está diseñada de esta manera. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que hablar sobre esto. Debido a mi ignorancia, no lo reconocí por todo lo que era mientras estaba sucediendo en mi propia vida, pero no quiero beneficiarme nunca de que otros sean derribados nuevamente”, publicó.

El hashtag #FreeBritney ha tenido una fuerte tendencia en la última semana, con celebridades que respaldan a Spears, incluidas Paris Hilton, Miley Cyrus, Bette Midler y más.

Jackson también fue un tema de tendencia en el Super Bowl 2018 y después, con los hashtags #JusticeforJanet y #JanetJacksonAppreciationDay en las redes sociales antes del tercer viaje récord de Timberlake al escenario en el Super Bowl.

“No he sido perfecto navegando por todo esto a lo largo de mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no absuelve el pasado. Quiero asumir la responsabilidad por mis propios errores en todo esto, así como ser parte de un mundo que eleva y apoya”, escribió Timberlake. “Me preocupo profundamente por el bienestar de las personas que amo y he amado. Puedo hacerlo mejor y lo haré mejor”.

Más leído