sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

La India produce su propio ‘Homeland’

Antes de comenzar, una aclaración. Homeland, el exitoso thriller sobre el espionaje, las relaciones exteriores de Estados Unidos y la complicada existencia de la agente de la CIA Carrie Mathison (Claire Danes) está basado en la serie israelí Hatufim, título que podría traducirse al español como Secuestrados

Creado por Gideon Raff en 2009, este drama narra el secuestro de tres soldados israelíes capturados 17 años antes en una misión secreta en Líbano. Y según publica The Hollywood Reporter, tendrá su propia versión en la India.

La cadena en hindi Star Plus ha firmado un acuerdo con la productora israelí responsable de la serie, Keshet International, para llevar Hatufim al país. Este remake contará con el director de Bollywood Nikkhil Advani, que además producirá la serie a través de su compañía, Emmay Entertainment.

Desde su aclamado estreno en Israel en 2010 Keshet ha vendido el formato en más de 20 territorios, con versiones locales en Corea del Sur, Rusia, Turquía y México como una telenovela. La primera de todas ellas fue la popular adaptación estadounidense de Fox 21 y Showtime, que se hicieron con los derechos de Hatufim antes de que debutara y actualmente preparan la sexta temporada de Homeland .

En la versión india, el argumento central seguirá siendo el mismo: tras varios años secuestrado, un soldado regresa a casa. Pero su familia y su gobierno se preguntarán si su particular Brody no habrá sido convertido por el enemigo.

Cabe señalar que Homeland se ha emitido en la India en el canal en inglés de Star India, Star World. Además, la cuarta temporada del drama contó con dos actores indios: Nimrat Kaur (The Lunchbox) interpretó a una oficial de la agencia de inteligencia paquistaní; mientras que Suraj Sharma (La vida de Pi) dio vida a un estudiante de medicina, pakistani.

Más leído