viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

La macroeconomía anda bien, pero hay que mejorar la microeconomía

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo que es positiva la evaluación a nivel macroeconómica que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dado sobre Honduras, pero que ahora es necesario el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores del país.

“Es algo positivo tener una calificación sostenible progresiva, que indica que vamos por buen camino, eso es algo que nos da mucha tranquilidad y pone buena perspectiva a la país que le permitirá accesar a mejores recursos, también da seguridad a los inversionistas que podrían venir a Honduras en el futuro”, dijo inicialmente el titular del Cohep.

Larach, considera que “se han hecho grandes esfuerzos en la parte tributaria, este ha sido un sacrificio de la población como de todos los sectores del país que han permitido mantener la macroeconomía en un buen estado”.

Indicó que ahora es el turno de “la microeconomía donde se debe reactivar todo el sistema productivo nacional, para poder generar inversión y empleo que es una de las principales necesidades del pueblo hondureño”.

Añadió que “se debe generar condiciones adecuadas para que las pequeñas y medianas empresas se desarrollen en el país, y que puedan crear empleo, esta sería la mejores retribución que podrían recibir los pequeños productores del país”.

Finalmente sostuvo que “se necesita crear un clima apropiado para atraer la inversión y crear empleo, esto nos puede permitir ser más competitivos a nivel del mundo. Es el turno de mejorar la microeconomía que es la que al final le da de comer a la población”.

Más leído