sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

La separación de don Juan Carlos y doña Sofía es el futuro que le espera a la reina emérita sin su rey

Este lunes Zarzuela puso patas arriba al país tras comunicar que Juan Carlos I se va de España “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados”, relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y por sus presuntas cuentas secretas en Suiza, entre otros asuntos. La salida del emérito del país provoca la oficialidad de su ‘separación’ con doña Sofía, aunque no exista un papel de por medio.

El rey puede que ya se encuentre en República Dominicana, como asegura el diario ABC, pero la reina emérita, que ahora se encuentra en Marivent disfrutando de sus vacaciones, no saldrá de Zarzuela. Los escándalos que afectan a su marido no le salpican, por lo que seguirá instalada en la casa de su hijo, Felipe VI, para seguir cumpliendo con sus labores institucionales, tal y como ha informado El País

También puedes Leer: El Rey Juan Carlos anunció que vivirá fuera de España en medio de una investigación por corrupción

Además, la emérita seguirá al frente de la fundación que lleva su nombre. Desde esta emprende acciones solidarias relacionadas con el medio ambiente, la pobreza infantil o el azote del coronavirus, entre otras actividades. De hecho, sus únicas apariciones tras el levantamiento de las medidas de confinamiento y el fin del Estado de Alarma han sido dos reuniones con el patronato de la misma

La separación de don Juan Carlos y doña Sofía, es el futuro que le espera a la emérita sin su rey

Lo cierto es que doña Sofía no notará mucho la ausencia de Juan Carlos I, pues de sobra era conocido que residían bajo el mismo techo pero en estancias diferentes. No coincidían durante ningún momento del día, haciendo vidas completamente separadas. 

También puedes Leer: Empresas afiliadas a la CCIC se proyectan con campaña para comerciantes del sector informal

 

La emérita se evade de los escándalos de su marido en Marivent, donde se instaló a finales de julio. Como es habitual, doña Sofía disfruta de sus vacaciones en tierras mallorquinas acompañada de su inseparable hermana, la princesa Irene de Grecia, y su hija, la infanta Elena. La llegada de Felipe VI y Letizia con las niñas está prevista para este fin de semana y estará envuelta en una gran repercusión tras la noticia del año.

Don Juan Carlos hizo las maletas antes de que Zarzuela comunicara su salida de España por “ciertos acontecimientos pasados”, relacionados con las supuestas comisiones millonarias que no declaró y por sus presuntas cuentas secretas en Suiza. Según diferentes medios, el emérito está instalado en República Dominicana. En concreto, en un resort de lujo que está al alcance de muy pocos.

El padre de Felipe VI habría elegido el complejo hotelero Casa de Campo, situado en la localidad costera de La Romana, tal y como recoge La Vanguardia. Es propiedad de su amigo empresario Pepe Fanjul, que reside en Miami. La amistad que comparten también tiene un importante vínculo familiar. Y es que la hermana de la abuela de este empresario del azúcar era Edelmira Sampedro, la cubana que se casó con el príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos. Don Juan Carlos y Pepe Fanjul se tratan como hermanos. 

Con información de Informalia

Más leído