viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Leandro Osorio Canales se va de la policía por amenazas a muerte

El jefe regional de la Policía Nacional en el noroccidente de HondurasLeandro Osorio Canales, saldrá de la institución y considera abandonar el país debido a que ha recibido amenazas a muerte de sectores criminales. Así lo confirmó este jueves a la radioemisora HRN, durante una entrevista en la cual aseguró que teme por su vida y la de su familia.

“Fui notificado de un cambio porque hay estructuras criminales a las que no les conviene que yo esté aquí, estructuras que están muy robustecidas“,  dijo Osorio Canales. A criterio del oficial detrás de las amenazas estaría un exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), según información que le han proporcionado.

En ese sentido, añadió que para resguardar su vida y la de su familia ostentaría un cargo diplomático en Centroamérica, pero que de no lograrse su salida de Honduras a través del gobierno, lo hará con sus propios recursos . “Yo aceptaría para otro lugar y si no me iría con mis propios recursos”, enfatizó. 

LEANDRO OSORIO: “HOY ME RETIRO DE LA POLICÍA”

“Hoy me retiro de la Policía, a mí nadie me va a sacar, yo me voy”, acotó Osorio Canales.

Al mismo tiempo esgrimió que su salida también estaría vinculada a las capturas que ha realizado, desarticulando algunas estructuras del crimen organizado y el narcotráfico.

“De hecho he capturado un policía extraditable, he capturado dos policías el día de ayer (miércoles). Yo mismo los presenté ante los medios de comunicación porque asaltaron a un ciudadano que llevaba 570 mil lempiras”, manifestó. Al respecto, agregó que “también he hecho otras acciones contra estructuras de maras y pandillas en Tegucigalpa y San Pedro Sula”.

Leandro Osorio Canales está asignado como jefe regional para los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y La Mosquitia. Además se destacó como titular  de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y que dio paso a la nueva Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El oficial de la Policía Nacional de Honduras, Héctor Iván Mejía, también anunció que en las próximas horas habría nuevos nombramientos en la Secretaría de Seguridad.

Más leído