miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Ley Marco de Protección Social se socializa a estudiantes de UTH

san Pedro Sula.- El pasado domingo 27 de noviembre la carrera de Relaciones Industriales de la UTH desarrolló un conversatorio sobre Seguridad Social, participaron como expositores invitados el Abogado Francisco Lobo, asesor en el Seguro Social, La Licenciada Cristel Cartagena del RAP y el abogado Marvin Javier Chavez del Ministerio de Trabajo.

El evento fue coordinado por los estudiantes de la asignatura de Seguridad Social del día domingo que imparte el Máster Wilfredo Laínez Bueso, en el evento participaron también estudiantes de diferentes asignaturas y modalidades de la universidad.

Se abordaron temas de actualidad relacionados con la Ley Marco de Seguridad Social y que involucran a las tres instituciones invitadas al mismo. El Abogado Francisco Lobo como asesor del Seguro Social destaco temas relacionados al régimen de Previsión Social, Régimen de Atención de salud, Riesgos Profesionales y régimen de cobertura laboral.

Francisco Lobo, Marvin Javier Chavez  y Cristel Cartagena.
Francisco Lobo, Marvin Javier Chavez y Cristel Cartagena.

La Lic. Cristel Cartagena del RAP, abordo temas puntuales como La Implicación de la Ley marco de Protección Social en el RAP, El papel del RAP con la Reserva Laboral, Calculo de la Reserva Laboral, Régimen de Previsión Social, el Pilar Complementario de Cuentas Individuales Previsionales.

El Abogado Marvin Javier Chavez del Ministerio de trabajo, abordo el tema de la Reserva Laboral, la obligatoriedad del Patrono y el beneficio de los trabajadores. El evento fue todo un éxito y de mucho provecho para todos los participantes.

Más leído