viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Libre apoyará decreto de depuración policial

El Partido Libertad y Refundación (Libre) apoyará el decreto de depuración policial que la tarde del pasado miércoles el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional para su discusión.

Así lo confirmó el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, quien a pesar de apoyar la iniciativa, considera que no es con un documento que se resolverá la problemática de la Policía Nacional.  “Libre va apoyar este decreto de depuración policial, estamos introduciendo reformas”, indicó el exgobernante.

Aseguró que el afán de su partido es garantizar los derechos de los agentes honrados que hay en la Policía Nacional. “Lo que pedimos es que se suspenda a quienes son sospechosos de estar en el crimen organizados”, agregó.

Para Zelaya Rosales la depuración pasa por un mecanismo que abarque a todos los operadores de justicia. “La policía es una institución noble, no se debe ni militarizar a la sociedad, ni destruir a la policía”,  acotó. Al consultarle si conocía la “podredumbre” en la Policía Nacional, aseveró que como gobernante no tenía el control de algunas instituciones.

Recordó que en el gobierno de Ricardo Maduro y Porfirio Lobo Sosa el tema de seguridad era una de sus banderas políticas. El líder político indicó que el secretario de Seguridad, Gautama Fonseca, destituyó a varios policías que luego fueron restituidos en sus cargos.

“En mi gobierno la Fiscalía la manejaba el Partido Nacional… En el Poder Judicial el presidente era del Partido Nacional”, puntualizó. El Presidente Juan Orlando Hernández anunció la tarde del miércoles que envió una iniciativa al Congreso Nacional para declarar prioridad nacional la depuración de la policía. El documento girado por el gobernante debe ser discutido y aprobado en la Cámara Legislativa.

Más leído