jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Llega a Puebla, México el presidente Hernández

Puebla, México.- Con el fin de promover las inversiones en el marco del Programa Nacional de Crecimiento Económico Honduras 20/20, el presidente Juan Orlando Hernández ha arribado este lunes a la ciudad de Puebla, donde fue recibido por el gobernador de este Estado, Rafael Moreno Valle.

El arribo se concretó a las 13:05 horas (11:40 de la mañana, hora de Honduras) en el aeropuerto Internacional de Puebla, más conocido como Aeropuerto de Huejotzingo o Hermanos Serdán.

Después de un breve encuentro entre autoridades hondureñas y del Estado de Puebla, el gobernante y su comitiva de inmediato se ha trasladado desde Huejotzingo, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Puebla, con el fin de iniciar su jornada de reuniones con el gobernador Rafael Moreno Valle en el Museo Internacional del Barroco.

Hernández ha llegado acompañado por los ministros Ebal Díaz; Arnaldo Castillo, de Desarrollo Económico, y Jacobo Paz, de Agricultura y Ganadería, así como por el empresario Jesús Canahuati.Llega a Puebla 4

Disertaciones

La jornada de trabajo inicia con una conferencia con las disertaciones Somos una Economía Sólida y Dinámica, por el ministro Ebal Díaz; Somos Una Nación Globalmente Competitiva, por el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y Ofrecemos Oportunidades de Inversión, por el empresario hondureño Jesús Canahuati.

Los tres disertantes participarán en un panel ante aproximadamente 100 empresarios mexicanos, la mayoría de ellos de Puebla y con afinidad en los sectores económicos que se promueven como parte del Programa Nacional de Crecimiento Económico Honduras 20/20.

Este programa es la principal apuesta de desarrollo y crecimiento económico para Honduras, porque se potenciarán sectores como el turismo, la maquila textil, la manufactura de arneses y autopartes, los servicios de apoyo a negocios (call center), vivienda y agroindustria.

A través de todas las iniciativas para atraer las inversiones se proyecta generar 600,000 empleos en un periodo de cinco años y generar inversiones por el orden de los 13,000 millones de dólares.

Honduras 20/20

Todas las bondades para invertir en Honduras serán expuestas por el presidente Hernández en una conferencia magistral.

Honduras es un polo atractivo de desarrollo, en virtud de encontrarse en el corazón del continente americano, a tan solo dos horas del principal mercado de consumo del mundo.

Ofrece a los inversionistas conexión a los dos océanos a través de una moderna red de carreteras, puertos y aeropuertos, seguridad jurídica y fiscal, leyes claras en material mercantil y tributaria, y mano de obra calificada y altamente competitiva.

Llega a Puebla 2

En busca del sector automotriz

En horas de la tarde se ha programado una reunión privada con el gobernador Rafael Moreno Valle y posteriormente ambos brindarán una comparecencia ante los medios de comunicación.

Posterior a ello, el presidente Hernández sostendrá reuniones privadas con ejecutivos de Audi México, Volkswagen México, Rassini (mayor fabricante de autopartes en México), empresa Basf (líder de la industria química) y Sukarne (mayor productor de carne bovina en el mundo).

Asimismo, se reunirá con los embajadores de República Checa y República Eslovaca, que son el primero y segundo productor de vehículos y autopartes de Europa, respectivamente.

Al finalizar dichos encuentros, el gobernante y su comitiva retornarán a Honduras.

De interés

* Puebla es una de las 32 entidades federativas de México, localizada en el centro oriente del territorio mexicano.

* Es un Estado sin salida al mar, con una superficie de 34.306 kilómetros cuadrados y alrededor de cinco millones de habitantes.

* A finales del siglo XIX, fue uno de los primeros estados en industrializarse con la introducción de telares mecánicos que favorecieron el desarrollo de las actividades textiles.

Más leído