viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

MACCIH firmará un pacto por la prioridad del país con empresarios

El portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, expresó este miércoles que se reunieron con los representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), para anunciar un pacto por la prioridad del país.

“Esta reunión es porque queremos tener un trabajo coordinado y excesivo con el sector empresarial”, subrayó. Según el vocero del organismo internacional, trabajarán con el Código Penal sobre el tema de corrupción y la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

“Hemos recibido el planteamiento de trabajar conjuntamente en la ley de financiamiento de fondos partidarios, fondos electorales para las próximas elecciones, es una iniciativa muy importante para transparentar dichos fondos”, apuntó.

Del mismo modo, dijo que “vamos a trabajar conjuntamente en plantear la mayor transparencia al sector público”. El pacto por la prioridad del país implicará mejores prácticas, indicará el compromiso y respecto al combate contra la corrupción.

Más leído