viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 24 mil miembros y voluntarios de Conapremm brindaran seguridad en Feriado Morazánico

Se espera que más de 2.5 millones se desplacen hacia los distintos puntos turísticos de Honduras, dejando una derrama económica de 4 mil millones de lempiras.

Más de 24 mil miembros y voluntarios del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), ubicados estratégicamente en 826 puestos de control, descanso y socorro y puntos del país se declararon listos para brindarle seguridad a más de dos millones y medio hondureños que se desplazarán en el Feriado Morazánico.

Este viernes, en el distrito turístico La Joya de los Lagos, las autoridades de las 23 instituciones que conforman el Conapremm realizaron el lanzamiento oficial de la campaña “Hagamos de la Prevención una Tradición” durante la Semana Morazánica. “Somos el gigante del turismo de Centroamérica por la gran cantidad de destinos, desde el pasado colonial y arqueológico, a las playas, las montañas, el sol, la gastronomía”, dijo el presidente Juan Orlando, quien invitó a disfrutar de este feriado con precaución y en paz.

El mandatario hondureño recordó que para este Feriado Morazánico los turistas podrán desplazarse con seguridad en carreteras de primer mundo, pero reiteró su llamado a “Conducirse sin excesos de velocidad ni de otros tipos”.

Tenemos todo para sentirnos orgullosos de nuestro país –agregó-. Disfrutemos de esta bella tierra y recibamos a los turistas que vienen de otros lados con cariño, hospitalidad, cordialidad y respeto.

Hernández agradeció en nombre del pueblo hondureño el esfuerzo de los miembros del Conapremm, claves para que los números de accidentes y muertes en las feriados de Semana Santa y Morazánico de los últimos años se hayan reducido considerablemente.

En ese sentido, las labores del Conapremm iniciaron desde hace varios días con la revisión físico, técnico y mecánico de cerca de mil unidades de transporte con el objetivo de garantizarle un traslado seguro al pueblo hondureño.

“Hemos verificado que las unidades del transporte circulen con sus documentos en regla y guarden todas las restricciones que por ley corresponden”, manifestó Ana Lobo, del Instituto del Transporte Terrestre.

presi281

Lobo reveló que se han emitido 181 permisos de demanda extraordinaria, único documento que autoriza a una unidad del transporte público a salir de su ruta de operación regular para realizar viajes al interior del país.

Por su parte, Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que a partir de hoy se activan los trabajos en los 826 puestos de control.

“A diferencia de Semana Santa, este es un feriado en el que hemos podido ver que el traslado se realiza a diferentes pueblos y comunidades del país, además de los sitios tradicionales, por lo que estamos reforzando el trabajo”, afirmó.

Rosales informó que durante los ocho días que comprende la Semana Morazánica la supervisión en los ejes carreteros será permanentemente.

“Durante las 24 horas estaremos listos para servir a cada uno de los ciudadanos que requieran de nuestra atención, siempre recordándoles que hagamos de la prevención una tradición”, instó.

Más leído