martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Turquía: Más de mil personas acusadas de golpistas detenidas

TURQUÍA. Un total de 1009 personas fueron detenidas en 72 provincias de Turquía. La fiscalía correspondiente las acusa de pertenecer al movimiento terrorista Fetulá Gülen, el teólogo musulmán señalado como “cerebro” del sangriento levantamiento militar del 15 de julio.

La macro operación, en la que han participado alrededor de 8500 agentes de seguridad, ha tenido como objetivo la propia estructura policial, según han informado diversos medios turcos citando fuentes de seguridad.

Al parecer la mayoría de detenidos trabajaban dentro del cuerpo de Policía y el ministro de Interior los ha definido como «imanes». Según la narrativa del Gobierno, los «imanes» gülenistas son una suerte de jefes que dictan órdenes a otros miembros de la cofradía saltándose la jerarquía de las instituciones en las que trabajan, que en este caso sería la policía.

Desde el pasado 15 de julio y sin contar la última macrooperación, cerca de 100.000 personas han sido detenidas, más de 48.000 de ellas han acabado encarceladas y, además, cerca de 134.000 han sido despedidas o suspendidas de empleo.

Al parecer la mayoría de detenidos trabajaban dentro del cuerpo de Policía y el ministro de Interior los ha definido como «imanes».
Al parecer la mayoría de detenidos trabajaban dentro del cuerpo de Policía y el ministro de Interior los ha definido como «imanes».

D.O.

Más leído