viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Millonaria inversión para obras de protección en el Valle de Sula

San Pedro Sula.- El Gobierno Central a través de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) realiza al menos diez proyectos en donde se están invirtiendo 30 millones de lempiras en diferentes comunidades de la región con los cuales se beneficiaran a miles de familias que habitan en zonas de riesgo de inundaciones.

En el municipio de Tela, se está ejecutando el proyecto de una Escollera de piedra para protección de margen izquierda del Crique Martínez, sector Toloa Creek, en donde sus pobladores son de escasos recursos económicos, quienes se dedican a labores de agricultura y ganadería para subsistir, y con este proyecto se dará protección a sus bienes, cultivos y la misma vida humana.

Actualmente se ejecutan otras tres escolleras de piedra en los municipios de El Progreso, Yoro y en la Lima, departamento de Cortés.

La Canalización de Rio San Alejo y conformación de plataforma en la margen izquierda, sector El Marion”, esto en el municipio de Tela, es otro importante proyecto que se ejecuta y que será de gran beneficio para los pobladores de ese sector según lo confirmo don Rigoberto López presidente del patronato de la comunidad.

20160706_114131

 “Agradecemos a la CCIVS porque en años anteriores este rio nos he hecho gran daño a la comunidad, por lo que mis vecinos solo miran un movimiento de agua y están con miedo, pero ahora con esta obra que se está haciendo estamos contentos” agregó el dirigente comunal.

En la última crecida del Rio San Alejo según informaron al menos 21 pobladores perdieron totalmente sus viviendas. Otros proyectos que destacan es la construcción Espigones de Gavión margen derecha del Río Ulúa, Sector el Way de Urraco”, jurisdicción de El Progreso, departamento de Yoro.

Además de los Espigones de Gavión que se construirán en la margen derecha del Río Ulúa, Sector Meroa Río”, jurisdicción de Tela, departamento de Atlántida, en donde se protegerá miles de hectáreas de cultivo y al menos treinta comunidades en el sector conocido como Ramal del Tigre en el municipio de Tela Atlántida.

El financiamiento para la realización de los proyectos proviene exclusivamente de fondos nacionales. Cabe destacar que todos los procesos de licitación se efectúan conforme a los procedimientos de Licitación Pública Nacional (LPN) establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento.

Escollera el Toloa Creek en Tela, Atlantida.
Escollera el Toloa Creek en Tela, Atlantida.
Escollera de piedra en Urraco.
Escollera de piedra en Urraco.
Escollera de Piedra en la 45 en el municipio de El Progreso
Escollera de Piedra en la 45 en el municipio de El Progreso.
Construcciones de Espigones en Meroa Rio.
Construcciones de Espigones en Meroa Rio.

Más leído