jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Muere el actor Guillermo Murray a los 93 años

CIUDAD DE MÉXICO. – El primer actor argentino Guillermo Murray falleció a los 93 años debido a un choque séptico.

Se conoce que Guillermo, papá del también actor Rodrigo Murray, padecía demencia senil desde el 2007 y pasaba por un estado de salud complicado. Incluso en el 2012 se le diagnosticó Alzheimer.

Desde entonces ya no convivía con su público, no daba entrevistas y estaba totalmente retirado del ambiente escénico.

“Esta demencia le ocurre a una gran cantidad de ancianos. No puede trabajar porque tiene un problema con la retentiva inmediata de memoria, y un actor necesita recordar exactamente un texto”

Sin embargo, sí reconocía bien a sus hijos, sus nietos y podía saber perfectamente lo que quería y dormía tranquilo, reveló en ese entonces Rodrigo al programa De Primera Mano, de Imagen Televisión.

¿Quién fue Guillermo Murray Muttis?

Guillermo Murray nació el 15 de junio de 1927 en Colón, Buenos Aires, Argentina.

Estudió literatura por tres años en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Litoral, Argentina. Y fue en 1949 cuando debutó como actor, en la compañía Teatro de arte, dirigida por Esteban Pavón.

Además de actor, reconocido en Latinoamérica y España, se desempeñó como director y escritor.

Perteneció a la Época de Oro del cine argentino. En 1960, tras su participación cen el Festival de Cannes, productores mexicanos lo invitaron a participar en películas.

Su debut en el cine mexicano, donde fue muy exitoso, se dio en la cinta ‘El mundo de los vampiros’. Posteriormente, llegó a las telenovelas en 1961 con ‘La leona’.

Sus trabajos más recientes fueron la telenovela ‘La hija del mariachi’ (2006) y el filme ‘Morirse está en hebrero’ (2007).

El actor tuvo cuatro hijo: Guillermo, Alejandro, Rodrigo y Gabriela.

Guillermo Murray padece demencia senil pero aún reconoce a sus nietos | Famosos | Univision

Más leído