viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipios de Comayagua se pintan de colores con hermosos paisajes

Comayagua.Comayagua se pinta de colores. Desde Ojos de Agua hasta Méambar, los colores han embellecido los muros de varios municipios de Comayagua, llevando en cada mural un paisaje que representa las virtudes de estos lugares.

Esta idea surgió en el seno de Marca País Honduras y es realizada por el Colectivo Cadejo, formado por seis artistas del pincel que trabajan con pasión bajo la dirección del muralista Ney Fernández.

“Honduras en Colores tiene como objetivo principal impulsar el turismo en distintos municipios del país con el fin de promover la cultura y el arte, dándole vida a varios municipios del país a través de la exposición de murales realizados por artistas cien por ciento hondureños”, manifestó el ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinador de Marca País Honduras, Luis René Suazo.

Mediante la iniciativa Honduras en Colores, los 21 municipios del departamento de Comayagua están siendo embellecidos.

“A la fecha ya están concluidos los murales de Ajuterique, Lejamaní, Villa de San Antonio, Humuya, Lamaní, San Jerónimo, Méambar, Ojos de Agua y uno en la carretera CA-5, en el punto de retorno a la base Palmerola”, detalló Guillermo Ordóñez, oficial de Marca País Honduras.

Agregó que actualmente se está trabajando en el mural de Siguatepeque.

Municipios de Comayagua se pintan de colores con hermosos paisajes

Una representación de los pueblos

Esta iniciativa invita a todos los hondureños a ser parte de la actividad, pues a través de las redes sociales de Marca País Honduras se realizan las votaciones, donde los mismos ciudadanos deciden cuál de las opciones será plasmada en estos pueblos.

Así sucedió en Ojos de Agua, donde por votación se decidió resaltar la naturaleza del municipio a través de su historia.

El mural también presenta el puente que conecta este pueblo con Comayagua y, por supuesto, el origen del nombre del municipio está representado en la obra de arte, al tener el fondo azul para representar la abundancia de agua que encontraron los colonizadores en el lugar y por lo que le dieron el nombre de Ojos de agua.

En San Jerónimo, se optó por dos murales: uno donde está representada la población adulta del pueblo en la figura de don Chema, quien le cantaba a la naturaleza con su armónica, mientras que el otro mural destaca los cultivos de café de esta zona, un producto orgullo local pues tiene el primer lugar en Taza de Excelencia.

Además, plasmaron un colibrí para resaltar la naturaleza que rodea este municipio.

“Cada obra de arte se ha inspirado en la gastronomía, tradiciones y productos de cada lugar. Todo esto al fusionarlo con las redes sociales ha generado un impacto positivo, ya que la misma gente del pueblo escoge su mural favorito”, indicó Ángel Fajardo, director de Marca País Honduras.

Invitó a la gente a seguir eligiendo lo más representativo de sus pueblos, pues aún faltan municipios por embellecer.

Más leído