martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Museo para la Infancia El Pequeño Sula conmemora 20 años de fundación

Alrededor de 11,000 niños y niñas de escuelas públicas han sido beneficiados con entradas gratis a las salas de exhibiciones del Museo.

San Pedro Sula. – Sirviendo con calidad a la población, especialmente a los niños y niñas, el Museo para la Infancia El Pequeño Sula celebra su vigésimo aniversario de fundación.

Colonial Club Lealtad 300x250

Esta es una institución orientada a servir a la niñez a través de exhibiciones interactivas y contemplativas, que estimulan el aprendizaje en áreas como el medio ambiente, salud, tecnología, ciencia y arte.

El Museo para la Infancia, ubicado en el bulevar del Sur, es un lugar de aprendizaje y diversión, dedicado a toda la familia, con énfasis en la educación de la niñez hondureña.

En lo que va de la administración del alcalde Roberto Contreras, el Museo para la Infancia ha recibido la visita de más de 42,000 personas, de las cuales alrededor de 11,000 niños y niñas de escuelas públicas han sido beneficiados con entradas gratis a las salas de exhibiciones del Museo a través de un programa implementado por la esposa del alcalde de San Pedro Sula, directora ad honorem de EcoSocial y presidenta de la Fundación del Museo para la Infancia El Pequeño Sula, Zoila Santos de Contreras.

Museo para la Infancia El Pequeño Sula conmemora 20 años de fundación

Actualmente el Museo cuenta con cuatro Salas de Exhibiciones: Aprende Jugando, La Caverna, Aventura Jurásica y La Torre del Universo.

La Sala Aprende Jugando dispone de las exhibiciones El Bosque; que está inspirada en el Parque Nacional El Cusuco. También el Sistema Digestivo, El Mapa de Honduras; rompecabezas divertido para conocer cada uno de los departamentos de Honduras, El Agua en el Planeta Azul, El Terremoto, El Banco, Centro de Protección Animal, la Estación Policial, Mini Súper, Clínica Dental y La Radiografía.

La Sala Aventura Jurásica está ambientada en la era jurásica, donde los pequeños y grandes conocen la historia de los dinosaurios, además de jugar a ser paleontólogos buscando fósiles en el centro de excavación.

La Sala Torre del Universo cuenta con las exhibiciones Exploración Espacial, La Superficie Lunar, La Superficie de Marte y El Planetario.

El Museo para la Infancia El Pequeño Sula atiende a escuelas y colegios de martes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los sábados de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, y el domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Más leído